Search
Close this search box.

Detienen a tres funcionarios del ejército y un civil por venta ilegal de armas en la región Metropolitana

Compartir en:

Lanzacohetes, escopetas y glocks fueron parte del trato, en la venta de los lanzacohetes la idea era dividir el pago: $1 millón para cada implicado, de los $2 millones en los que estaban ofertados. El operativo fue liderado por la Brigada del Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones. Según trascendió de forma preliminar, cuatro de los implicados serían funcionarios activos de las Fuerzas Armadas.

El allanamiento resultó con la incautación de tres lanzacohetes modelo AT4, dos escopetas, una pistola semiautomática glock con dos cargadores, además de munición balística de diverso tipo.

El operativo, liderado por la policía civil, contempló el uso de la figura del agente revelador, quien concretó una venta de uno de los lanzacohetes en la comuna de Maipú, por el que el vendedor recibiría $2 millones. Inmediatamente fue detenido.

El sujeto en cuestión aseguró haber recibido el arma de otro imputado, quien es funcionario activo del Ejército: el trato era que cada uno recibiría $1 millón por la venta.

La tarde del jueves, en un departamento de calle Talinai, en la comuna de La Reina, el uniformado que habría provisto del lanzacohetes aseguró que lo recibió de manos de un teniente, cuyo domicilio se encontraba en calle El Amanecer, en la comuna de La Florida. Y que también este habría recibido la misma arma de un cabo primero, con residencia en calle Neptuno, comuna de Estación Central. Fue entonces que se solicitaron órdenes de entrada y registro en cadena.

 

Fuente: adn

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today