Ecomercado solidario: 10 kilos de alimentos por semana recibirán las familias más vulnerables de la región de coquimbo Ecomercado solidario: 10 kilos de alimentos por semana recibirán las familias más vulnerables de la región de coquimbo
Como parte del mandato del Presidente Gabriel Boric, se abrirá el primer ecomercado solidario en la región, esto funciona como bancos públicos de alimentos... Ecomercado solidario: 10 kilos de alimentos por semana recibirán las familias más vulnerables de la región de coquimbo

Como parte del mandato del Presidente Gabriel Boric, se abrirá el primer ecomercado solidario en la región, esto funciona como bancos públicos de alimentos que funcionan en base a donaciones, con el fin último de fortalecer la seguridad alimentaria de los grupos más vulnerables. Este se ubica en avenida Suecia, en el sector de San Juan y espera entregar alimentos a 600 familias en la región. Se espera la construcción de esta innovadora iniciativa en 4 comunas de la Región de Coquimbo .

Para acceder a esto, en esta primera etapa se definió como grupo prioritario a adultas y adultos mayores vía invitación que serán gestionadas a través de la Municipalidad de Coquimbo.

Para ahondar en el tema, en entrevista para Radio Guayacán, el director nacional del Fonda de solidaridad e inversión social (FOSIS) Nicolas Navarrete detalló las principales características del programa, algunas de ellas es que cada familias recibirá 10 kilos de alimentos a la semana, el origen de los alimentos en la región es por medio de donaciones de pequeños y medianas empresas. Para realizar donaciones extiende la invitación a las grandes empresas de la región a que se hagan presentes en esta iniciativa solidaria a través de la página web www.fosis.gob.cl.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%