Search
Close this search box.

Jaime Cortinez, Presidente Regional de Bomberos: “Bomberos opera con un déficit de más de $90 mil millones”

Compartir en:

Bomberos reclama y alza la voz porque hay deficiencias en costos operacionales que se le deben de estados de alerta roja especialmente por incendios forestales. Pero más aún, porque Hacienda les ha informado que en el presupuesto 2024, los ingreso se reducen en 3 mil millones de pesos, lo que afectará aún más la operatividad de la institución. Jaime Cortinez Presidente Regional de Bomberos reiteró esta mañana en radio Guayacán la preocupación por este recorte presupuestario que seguirá elevando el déficit de 90 mil millones de pesos que ya tiene la institución. “Estamos muy preocupados a nivel país, tuvimos reunión de directorio nacional el fin de semana pasado, esto hace que no logremos salir de la crisis que hoy en día nos afecta en la parte operacional”.

Tras reunión con Hacienda, se les aclaró que solo por motivo de la nueva Ley de Acreencias Bancarias bombero recibirá $27 mil millones de pesos, pero esto según Cortinez no evitará que la institución siga operando hacia la baja.

El Presidente Regional de Bomberos comenta que si no existe una pronta respuesta a las interrogantes de la institución no descartan movilizaciones respecto al recorte sufrido al presupuesto del próximo año.

Escuche la entrevista completa aquí

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today