Se demoró más de lo esperado, pero se retomaron obras de reposición de la avenida Costanera de Coquimbo Se demoró más de lo esperado, pero se retomaron obras de reposición de la avenida Costanera de Coquimbo
La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas realizó la entrega de terreno a la empresa contratista Río Maule, que continuará... Se demoró más de lo esperado, pero se retomaron obras de reposición de la avenida Costanera de Coquimbo

La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas realizó la entrega de terreno a la empresa contratista Río Maule, que continuará con la reposición de la Costanera de Coquimbo.

El proyecto, que significa una inversión de, aproximadamente, 1.500 millones de pesos, contempla el término de las obras que quedaron inconclusas, luego de que el MOP realizara el término anticipado al contrato con la empresa que se había adjudicado el proyecto anteriormente, por falta de cumplimiento y problemas financieros.

La obra, que dará su forma final a la costanera y que es una obra muy esperada por la comunidad, incorporará máquinas de ejercicio para la comunidad, reposición del pavimento y una serie de instalaciones eléctricas de iluminación exterior.

“Como Ministerio, estamos contentos del trabajo realizado por la Dirección de Obras Portuarias, cuyo trabajo permitió, en un tiempo acotado, poder retomar las obras que permitirán dar término a este proyecto tan esperado por la comunidad. Sabemos que la costanera es una obra que viene a hermosear este paseo tan concurrido por la comunidad y también por los turistas, y a su vez, permitirá ser una barrera de protección frente a embates del mar”, señaló el seremi de Obras Públicas Javier Sandoval.

Por su parte, la directora de Obras Portuarias del MOP, Lilian Ireland, destacó que la obra “será un sector de paseo para la contemplación del mar con accesibilidad universal, dando conectividad a las y los peatones y a quienes utilizan las ciclovías para su desplazamiento”.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%