Search
Close this search box.

Corte de Apelaciones de La Serena abre concurso público para cargo de fiscal regional

Compartir en:

El Pleno de la Corte de Apelaciones de La Serena acordó llamar a concurso público, por el término de 10 días, para las y los interesados que cumplan con los requisitos establecidos para participar en la convocatoria al cargo de fiscal regional de Coquimbo.

Los interesados deberán acompañar la documentación que acredite el cumplimiento de las exigencias legales, en especial los señalados en el artículo 5° del Acta N°151-2007 de la Excma. Corte Suprema y además cumplir con los requisitos de la Ley N° 14.908.

En su resolución, el pleno de ministros da cuenta de la toma de conocimiento del Oficio N°971/2023 de 3 de noviembre de 2023 del fiscal nacional del Ministerio Público que informa el cese de funciones en dicho cargo de Adrián Vega Cortés, el próximo 5 de febrero de 2024. “Conforme a lo previsto en las normas ya citadas, los fiscales regionales serán nombrados por el Fiscal Nacional, a propuesta en una terna de la Corte de Apelaciones respectiva. De acuerdo con lo expuesto, y a fin de designar el próximo Fiscal Regional de Coquimbo, me permito solicitar se disponga lo necesario para llamar a concurso público de antecedentes para proceder al respectivo nombramiento”, señala el oficio.

La comunidad podrá formular preguntas o expresar inquietudes relacionadas con la función de fiscal regional y la contribución en el desarrollo de las labores inherentes al cargo y valores institucionales del Ministerio Público, teniendo como único límite que en su contenido no se expresen opiniones personales en relación a los candidatos.

Para dichos efectos se dispondrá de una casilla de correo electrónico en la cual las instituciones y/o personas interesadas en contribuir a este proceso, remitirán sus preguntas o inquietudes, las cuales serán consolidadas y remitidas a cada uno de los oponentes a sus respectivos correos electrónicos, los que podrán hacerse cargo de ellas en la audiencia que la ley establece al efecto, la que será oportunamente comunicada, haciendo presente que dicha audiencia constituye la única instancia en que serán escuchados los interesados.

Acuerdo fue pronunciado por el Tribunal Pleno integrado por el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Felipe Pulgar Bravo; los ministros Christian Le-Cerf Raby, Vicente Hormazábal Abarzúa, Sergio Troncoso Espinoza, Iván Corona Albornoz y la ministra Gloria Negroni Vera.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today