“No hay acto ilegal”: Gore realizará investigación interna tras filtración de correos que destaparon presunta irregularidad en traspado de $305 millones “No hay acto ilegal”: Gore realizará investigación interna tras filtración de correos que destaparon presunta irregularidad en traspado de $305 millones
A través de un comunicado el Gobierno Regional de Coquimbo, encabezado por Krist Naranjo, se refirió al reportaje publicado por interferencia.cl desmintiendo la informacióno... “No hay acto ilegal”: Gore realizará investigación interna tras filtración de correos que destaparon presunta irregularidad en traspado de $305 millones

A través de un comunicado el Gobierno Regional de Coquimbo, encabezado por Krist Naranjo, se refirió al reportaje publicado por interferencia.cl desmintiendo la informacióno y señalando que las observaciones sólo responden a interpretaciones.

“Respecto a la información publicada por el portal online www.interferencia.cl. Nos remitimos a señalar que la norma de la Circular Número 20, emanada en agosto por el Ministerio de Hacienda, no tiene reglamento legal y, por lo tanto, las observaciones que puedan realizarse son totalmente interpretativas”.

A su vez, desde la Gobernación Regional indicaron que no existe ningún caso convenio que esté siendo investigado por Fiscalía o la Contraloría General de la República con ninguna institución y que el Contralor sólo sólo realiza auditorías.

“El Gobierno Regional de Coquimbo no posee caso o convenio alguno investigado por Fiscalía o Contraloría General de la República relacionado alguna fundación, corporación, universidad, organización social o institución privada. En la actualidad, el ente contralor solo está ejecutando las auditorías anuales que son parte del proceso habitual que realizan todos los años”.

“Aclaramos fehacientemente que no hay acto ilegal alguno en ningún fondo concursable que estemos financiando”, señala el comunicado.

La declaración concluye indicando que el Gobierno Regional no ha realizado a la fecha ninguna transferencia de recursos a la agrupación “Teatro Puerto”, que lamentan las filtraciones y que siempre han actuado con transparencia.

Como Gobierno Regional de Coquimbo aclaramos que a la fecha no se ha traspasado ningún recurso a la organización “Teatro Puerto”, por lo tanto, el proceso administrativo tal como lo señalamos anteriormente sigue en trámite. Lamentamos profundamente filtraciones mal intencionadas de correos electrónicos internos y confidenciales propios de la administración. Como gobierno regional de Coquimbo nuestro actuar, en todo ámbito, está apegado a la transparencia, norma y sobre todo tenemos el compromiso irrestricto con la probidad por nuestra gente”.

Martes 21 de Mayo de 2024
  • UF: $37.378,73
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69
  • Tasa de desempleo: 8,68%