Desde la Plaza de Coquimbo hacen llamado a participar de la Teletón 2023 Desde la Plaza de Coquimbo hacen llamado a participar de la Teletón 2023
Faltan tan solo algunas horas para que la Teletón 2023 tenga su puntapié inicial y se pueda lograr nuevamente la meta para que miles... Desde la Plaza de Coquimbo hacen llamado a participar de la Teletón 2023

Faltan tan solo algunas horas para que la Teletón 2023 tenga su puntapié inicial y se pueda lograr nuevamente la meta para que miles de niños, niñas y adolescentes de todas las regiones, que son usuarios de esta institución, puedan continuar con sus tratamientos. En ese contexto durante esta jornada se realizaron diversas actividades, a nivel país, para motivar a la ciudadanía a ser parte de esta cruzada.
La comuna de Coquimbo no fue la excepción, y la Plaza de Armas de la ciudad fue el punto de encuentro donde se reunió la comunidad para empezar a formar el ambiente y adelantar parte de los espectáculos musicales que se realizarán en este céntrico lugar los días viernes 10 y sabado 11 de noviembre.

En ese sentido el alcalde Ali Manouchehri junto a representantes del Coquimbo Unido con sus ramas femeninas, juveniles y algunos representantes del primer equipo, además de los niños y niñas de la Escuela Coquimbo y agrupaciones de Citronetas, autos tuning y el clásico corpóreo “Teletín”, motivaron a las personas y “calentaron los motores” para una exitosa Teletón.

“Somos solidarios los coquimbanos, lo hemos demostrado en la historia, hemos estado en los momentos más difíciles y hoy día tenemos una oportunidad de seguir demostrándolo. La Teletón entrega tratamiento a más de mil 500 niños y niñas de la región, en su gran mayoría son niños de nuestra comuna, es un recinto del que nos sentimos orgullosos”, expresó el alcalde Ali Manouchehri.

La máxima autoridad comunal añadió que “la Teletón es la institución de todos los chilenos, así que invitados a que vengan y nos acompañen a las actividades, que la pasen bien y que disfruten y que cooperemos, y que Coquimbo pueda alcanzar la meta y sumarse también a la meta nacional, así más que invitados todos a que demostremos lo solidario que somos, finalizó el jefe comunal.

El grupo Fantasía será uno de los conjuntos que estará animando la noche del sábado 11 de noviembre a eso de las 21 horas. En ese sentido el vocalista de la agrupación, Jaime Phillips, invitó a la comunidad a participar a todos y todas de esta noble cruzada. “Creo que es importante el ánimo, ponerle pilas al evento para que también la gente se motive y se alegre porque esto ya es una fiesta nacional, es un evento que trasciende fronteras por ende no nos podemos quedar atrás como región ni como Coquimbo en sí y es por eso que estaremos mañana nosotros poniéndole todo el sabor y levantando todos los ánimos”.
El arquero de Coquimbo Unido, Diego “Mono” Sánchez, también motivó a las personas a participar de la versión 45° de la Teletón. “Mi deseo es que nuevamente se repita un nuevo año de un logro importante que es llegar a la meta con Teletón, no me cabe la menor duda de que Coquimbo se va a poner nuevamente como lo hace todo Chile, así que contento porque estas fechas de Teletón me gustan porque une a la familia, une a la ciudad y une a todo un país”.

Quien también participó del despliegue en la Plaza de Armas de Coquimbo fue Sonia Pedreros, directora de Teletón Coquimbo, quien manifestó estar muy “esperanzados, esperamos que la gente siga confiando en nosotros que nos apoye, que podamos llegar a una meta exitosa y que podamos seguir prestando los servicios de rehabilitación, que otorgamos todos los años a más de 30 mil familias”, sostuvo la directora.

UNA HISTORIA DE AMOR

Una de las personas que ha vivido en carne propia la ayuda de la Teletón es Blanca Díaz Ramírez, usuaria de la institución desde que su hijo nació con problemas de movilidad y debió abrirse camino con ayuda de una silla de ruedas, motivó a las personas a participar activamente de la Teletón 2023. “Las esperanzas, las expectativas siempre son positivas porque la Teletón es Chile, es algo nuestro. Siempre llegamos a la meta gracias a todos los chilenos, a los coquimbanos y es lo que yo digo, en los institutos se producen milagros, de repente los niños nacen con un diagnóstico muy malo, muy desalentador, pero entran a los institutos y los terapeutas todos los equipos son gestor de milagros así que llamar a los chilenos, a los coquimbanos, creamos, creamos porque la Teletón es una de las pocas instituciones que nos van quedando con transparencia”, relató con emoción Blanca Díaz.

Martes 5 de Marzo de 2024
  • UF: $36.900,86
  • Dólar: $971,92
  • Euro: $1.055,40
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,82
  • Tasa de desempleo: 8,44%