Aprueban recursos para construcción del Parque Recreativo San Joaquín en La Serena Aprueban recursos para construcción del Parque Recreativo San Joaquín en La Serena
Proyecto generado y presentado por el municipio, que contempla un completo diseño inclusivo y paisajístico, fue votado favorablemente por los miembros del Consejo Regional.... Aprueban recursos para construcción del Parque Recreativo San Joaquín en La Serena

Proyecto generado y presentado por el municipio, que contempla un completo diseño inclusivo y paisajístico, fue votado favorablemente por los miembros del Consejo Regional. Iniciativa favorece a los vecinos del sector suroriente de la ciudad, el único sin un espacio de estas características en la comuna, y supera los 5.900 millones de pesos.

Juegos infantiles, máquinas de ejercicio, pérgola, zona para rodados, paseos peatonales, plaza dura con mirador y un anfiteatro son parte de lo que contempla el esperado Parque Recreativo San Joaquín, proyecto generado y presentado por el municipio serenense que este martes fue aprobado por los miembros del Consejo Regional (CORE), por un monto de 5.926 millones de pesos.

La iniciativa se emplazará en un sitio eriazo de 2.1 hectáreas, ubicado entre las calles Alberto Arenas, Francisco Ariztía, Los Perales, Rodolfo Wagenknecht y Rafael Varela, es una de las más esperadas por los vecinos del sector sur oriente de La Serena y por el propio alcalde Roberto Jacob, dado que es un parque integrador y accesible para todas las personas que fortalece el carácter público de este lugar, por lo que agradeció la disposición de todas las instancias que hicieron posible esto. “Muy contento. Este es un proyecto que fue creado por los profesionales de nuestro municipio que llevaba largo tiempo esperando, por lo que es un tremendo paso que se hayan aprobado los recursos para su construcción y para tener un parque en el único sector de nuestra comuna que no lo tenía. Además es un parque inclusivo, por lo que tiene muchas bondades, como baños adaptados y pavimentos de color para facilitar el tránsito a personas con baja capacidad visual. Vamos avanzando y eso me deja tranquilo. Agradezco a los Cores y a la gobernadora, porque han tenido una gran disponibilidad y agilidad para, una vez recuperado el RS, pasarlo a votación para aprobar los recursos”, destacó el jefe comunal.

En este sentido, la Gobernadora Krist Naranjo, destacó los diferentes esfuerzos para sacar adelante el proyecto. “Felicitar a los equipos técnicos del municipio, del Gobierno Regional y del Mideso por sacar esta obra adelante, obra muy importante para la comuna de La Serena. Es una iniciativa cercana a los 6 mil millones de pesos que beneficiará a los vecinos y vecinas de la capital regional. Estamos contentos de aprobar el financiamiento de esta obra que será un pulmón verde para la ciudad”, señaló.

El Parque Recreativo San Joaquín surge como respuesta del municipio a las demandas de los vecinos del sector oriente y suroriente de la ciudad, quienes han manifestado a través diversas formas el deficiente estado de las áreas verdes del sector y la necesidad de contar con un espacio para el encuentro para la recreación, esparcimiento, práctica del deporte y, en general, mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que residen en las cercanías o visiten el lugar, disminuyendo así también la sensación de inseguridad, que será reforzada con la instalación de cámaras que contempla del mismo proyecto, ubicadas para dar cobertura completa a toda el área del parque, cuya mantención y operación estará a cargo del municipio.

El alcalde Jacob destacó, además, que este proyecto se suma a otra serie de iniciativas que el municipio presentó a financiamiento de FNDR y han sido aprobadas, como la Avenida de Aguirre, la compra de camiones para retiro de basura y para alcantarillados del sector rural de la comuna.

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.360,69
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%