Asociaciones de Tierras Blancas y San Juan se coronan como campeones regionales del fútbol amateur en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso Asociaciones de Tierras Blancas y San Juan se coronan como campeones regionales del fútbol amateur en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
Disputándose la final regional en las categorías Sub -17 y Adultos, los clubes de Asociación Tierras Blancas, Asociación Coquimbo, San Juan y Serena Norte,... Asociaciones de Tierras Blancas y San Juan se coronan como campeones regionales del fútbol amateur en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Disputándose la final regional en las categorías Sub -17 y Adultos, los clubes de Asociación Tierras Blancas, Asociación Coquimbo, San Juan y Serena Norte, hicieron vibrar las graderías del estadio mundialista. Los ganadores de ambas categorías disputarán sus respectivos campeonatos nacionales en Chillán y Peumo.

Con potentes barras de los equipos el pasado domingo se vivió la final regional organizada por la Asociación Nacional del Fútbol Amateur (ANFA), donde la pasión por el balón logró unir a familias coquimbanas y de La Serena en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde los ganadores Asociación de Tierras Blancas en la categoría sub -17 y Asociación San Juan categoría adulta, lograron derrotar a sus contrincantes.

Ricardo Vélez presidente regional de la ANFA, se mostró contento con el desarrollo de la jornada y el buen comportamiento de las barras, además de poder contar con el recinto deportivo para la realización del campeonato, “lo primero quiero agradecer la compostura del público, las barras se comportaron como uno quería, aquí se viene a jugar al fútbol. Agradecer también al alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, que haya facilitado el estadio para jugar las dos finales. Los ganadores de estos dos partidos van a representar a la región, sobre todo la juvenil que va a Chillán y el campeón de la adulta irá a representar a la región a Peumo, sexta región”.

Quien disfrutó de ambos partidos fue el alcalde Ali Manouchehri, “muy bonito poder estar muy temprano acompañando a las familias, lleno de gente acá disfrutando del fútbol amateur en las categorías juveniles, gran partido. Felicitar a los chiquillos de Tierras Blancas por coronarse campeones y por supuesto que a los niños de Coquimbo en la final (…) así que agradecer el cariño de la gente y disfrutar con ellos. Ver fútbol que creo que es algo que en este último tiempo no había tenido mucho la oportunidad y que aguante el fútbol amateur de Coquimbo.”, señaló el jefe comunal.

LOS CAMPEONES

Jugando minuto a minuto y dando vuelta los partidos las asociaciones ganadoras de Tierras Blancas y San Juan, golearon a sus contrincantes Asociación Coquimbo y Serena Norte. Los equipos ganadores disputarán la final nacional el próximo año, Asociación Tierras Blancas en la categoría sub 17 lo disputará en Chillán, mientras que Asociación San Juan categoría adultos lo hará en Peumo.
Contento y sabiendo que lograron un hito en su club, Mauro Olivares capitán de Tierras Blancas comentó, “una emoción tremenda, ahora mismo somos la primera generación de Tierras Blancas en salir campeón regional así que muy contento”, expresó Olivares mientras era vitoreado por sus compañeros.

Rubén Segovia, capitán de la Asociación de San Juan manifestó algo parecido, ya que luego de dos años consecutivos sin lograr salir campeones, la jornada de ayer pudieron levantar finalmente la copa, “era uno de los objetivos que venía de hace años, perdimos dos finales consecutivas y fue difícil el proceso igual, nos quedábamos entrenando hasta la una de la mañana, entonces aquí hay un sacrificio grande sobre todo de los profes, fue un proceso de pocos meses, pero fue muy intenso y así se pudo lograr el objetivo que era salir campeones para ir al nacional de Peumo”, comentó el capitán del equipo coquimbano.

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%