Search
Close this search box.

De la provincia de Choapa al mundo: Vinos Wayra obtiene dos medallas de oro en el Catad’Or World Wine Awards

Compartir en:

El talento de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena no solo acapara las miradas a nivel regional, sino que también lo hace en importantes eventos de carácter nacional e internacional.

Tal es el caso del Catad’Or World Wine Awards, el concurso de vinos de mayor relevancia en América Latina, y que cuenta con 28 años de trayectoria. En su edición 2023 la usuaria del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Mónica Molina, de la comuna de Salamanca, obtuvo dos medallas de oro por sus elaboraciones llamadas Wayra Carmenere 2022 y Cheuzeka Syrah.

“Trabajo con mi madre y este año mandamos estos 2 vinitos al evento y nos fue superbién. Lo bonito de este concurso es que es una cata a ciegas, o sea los catadores no saben la marca ni el origen del vino y eso lo hace muy transparente. Para nosotras estos reconocimientos nos dan indicios de que estamos haciendo bien las cosas”, dijo Mónica y agregó que “estoy agradecida del INDAP porque me ha ayudado a participar en el concurso en sí y también por otros proyectos que me ha brindado y que han mejorado mis producciones”.

El Director Regional de INDAP, Víctor Illanes, manifestó estar muy contento por el logro obtenido por la emprendedora “a quien INDAP viene acompañando y aportando a su desarrollo hace varios años. Nuestra institución la ha visto crecer y por eso estamos muy orgullosos de que sus elaboraciones hayan sido reconocidas entre productos provenientes de distintas partes del mundo. Nuestra administración trabaja día a día para que juntos y juntas transformemos el Mundo Rural, impulsando cada día más el protagonismo de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena”.

Las producciones de Mónica son comercializadas en su predio, ubicado en la localidad de Corión (comuna de Salamanca), en pleno valle choapino, un lugar donde el fuerte viento, que mueve con alevosía las parras, da origen al nombre de su negocio: Wayra, Vientos del Choapa.

Respecto al importante reconocimiento que recibió la usuaria de INDAP, el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, hizo hincapié en que “la Agricultura Familiar Campesina e Indígena ha demostrado ser un agente clave para el desarrollo y crecimiento de nuestro país y cada día la comunidad en general lo reconoce y aplaude. Queremos felicitar a Mónica por sus merecidos premios, que son el resultado de años de esfuerzos y aprendizaje, los que junto al apoyo de INDAP han dado y seguirán dando importantes frutos.

Los interesados e interesadas en comprar los productos premiados lo pueden hacer contactándose con Mónica Molina al WhatsApp +56 9 3118 7602 o mediante las redes sociales Facebook (Wayra, Vientos del Choapa) o Instagram (wayra_vientos_del_choapa).

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today