Search
Close this search box.

Apoderados del Colegio Alemán indican que la dirección no ha costeado traje especial que deben renovar alumnas con quemaduras tras accidente

Compartir en:

Hace una semana se dio a conocer la situación actual de las dos niñas de 4to básico accidentadas dentro de las dependencias del Colegio Alemán La Serena y la poca comunicación por parte del directorio del establecimiento educacional.

Hoy volvimos a conversar con Charles Powditch, apoderado representante de la directiva de 4to básico, se le consultó respecto al impacto de la nota y comentó: “La entrevista generó harta repercusión en la comunidad educativa y personas externas pero por parte del colegio, solo los llamaron a ustedes, se defendieron de la parte económica e hicieron oídos sordos con el resto de la comunidad”.

Recordemos que la Radio se comunicó con la institución tras la denuncia por parte de los apoderados, sin embargo no quisieron dar mayor información ya que dijeron que se dialogará de forma interna en el colegio. No obstante, hasta la fecha la comunidad educativa no ha recibido ninguna respuesta.

Además, Powditch mencionó que los padres de las niñas afectadas aún tienen gastos pendientes en el hospital, psicólogos y psiquiatras. A pesar de que el colegio afirmó haber realizado los pagos. Sin embargo, el apoderado informó: “Por el nivel de quemaduras de las niñas, tienen que utilizar unos trajes de compresión que deben ser hechos a la medida en Santiago. Esto tampoco ha sido cubierto”

Requerimientos de los apoderados

Los apoderados de los 4tos básicos, piden que el colegio no realice la separación que se hace en 5to básico para posponer un nuevo cambio por un año, para que las niñas puedan volver a su mismo ambiente cuando se fueron accidentadas del colegio. Powditch enfatizó que este es un tema socioemocional y que solo se pide que no separen a los niños.

En cuanto a la disputa de los gastos, se espera que se resuelva de forma legal, ya que los padres están tratando de llegar a un acuerdo con el colegio para evitar llegar a juicio.

Finalmente, Powditch mencionó que tras el cambio de directorio, ha habido una falta de comunicación entre la comunidad y el directorio, lo cual no es sostenible para una comunidad educativa. Además, reiteró que el colegio es responsable del accidente y que los padres no quieren cambiar a los niños, que este es un problema de adultos.

Escucha la entrevista completa aquí

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today