Carabineros detuvo en Ovalle a sospechoso en el caso descuartizado Carabineros detuvo en Ovalle a sospechoso en el caso descuartizado
Personal de Carabineros detuvo ayer al principal sospechoso en el caso de descuartizamiento en Coquimbo, que ha causado alarma en la región del país... Carabineros detuvo en Ovalle a sospechoso en el caso descuartizado

Personal de Carabineros detuvo ayer al principal sospechoso en el caso de descuartizamiento en Coquimbo, que ha causado alarma en la región del país y conmoción a nivel nacional.

Según informó nuestro medio asociado El Observatodo, el sujeto que es el principal sujeto de interés por la PDI y el Ministerio Público, era intensamente buscado en la zona.

Pero no fue detenido por la PDI. Y tampoco fue detenido por este crimen. El sujeto, JMPN, con prontuario policial, fue detenido por otro delito cometido hace 2 días en una vivienda cercana al peaje de Aguas Buenas, comuna de Ovalle.

La detención

Según consta en la formalización que se realizó en el Tribunal de Garantía de Ovalle el día de ayer, el sujeto, junto a otro masculino y una mujer, se encontraban robando al interior de una vivienda, en el mencionado sector, hecho que fue advertido por vecinos quienes dieron aviso a Carabineros.

Al llegar al lugar, uno de los sujetos hizo uso de un arma de fuego en contra de los efectivos policiales, y luego prendieron fuego a la vivienda, dándose a la fuga. Carabineros detuvo a la mujer y luego a los otros dos sujetos, entre ellos JMPN.

Por esta causa ambos fueron ayer controlados en su detención y formalizados por los delitos de Robo en lugar habitado e incendio, y en el caso del otro sujeto además por porte y uso de arma de fuego.

El Tribunal accedió a la petición de fiscalía de dejar en prisión preventiva a los imputados mientras dure la investigación por estos delitos.

A estas alturas, al revisar los datos del detenido, ya se sabía que era el principal, sospechoso en el crimen del descuartizamiento. Así lo confirmó expresamente el nuevo Prefecto Inspector regional de la PDI, Ernesto León Bórquez, en entrevista de Diario El Día.

Tal como ya habíamos informado en notas previas, este detenido es el mismo sobre el cual ya la PDI y el Ministerio Público buscaba desde hace días, y que, podríamos decir, por circunstancias ajenas al caso, fue detenido y formalizado ayer en Ovalle.

Por ahora el Ministerio Público no se ha referido a esta detención, pero se espera que tras la llegada de los resultados de las pruebas de ADN se confirmen en las próximas horas tanto la identidad de la víctima (que se ha establecido es chileno, de 25 a 30 años y oriundo de Atacama) como que se re formalice al principal sospechoso, como ya informamos, actualmente en prisión preventiva por los delitos de robo e incendio en lugar habitado.

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%