MEO: “La nueva propuesta constitucional está llena de trampas, por eso voy a votar en contra apasionadamente y respetuosamente” MEO: “La nueva propuesta constitucional está llena de trampas, por eso voy a votar en contra apasionadamente y respetuosamente”
El ex diputado Marco Enrique-Ominami ha expresado su opinión en contra del nuevo proceso constitucional en Chile, argumentando que el texto constitucional es un... MEO: “La nueva propuesta constitucional está llena de trampas, por eso voy a votar en contra apasionadamente y respetuosamente”

El ex diputado Marco Enrique-Ominami ha expresado su opinión en contra del nuevo proceso constitucional en Chile, argumentando que el texto constitucional es un “super candado” en materia de convivencia y asuntos constitucionales.

En sus declaraciones, Ominami señala que votar a favor de la nueva constitución sería un tremendo error y que está apasionadamente en contra de ella. Además, critica que no se haya logrado crear una nueva constitución y que se han perdido 250 mil millones de pesos en este proceso.

Según MEO, el fracaso de los dos procesos constitucionales se debe a una clase política inepta que no ha sido capaz de crear una constitución que promueva la unidad y el bienestar de todos los ciudadanos.

En relación al gobierno de Boric, Ominami menciona que no quiere ser opositor de él, pero critica que no haya hecho ninguna reforma en áreas como la tributaria, salud, seguridad, entre otras. Considera que el gobierno de Boric cometió un gran error al pensar que ganarían la primera propuesta constitucional y pensar ingenuamente que a partir de ahí iban a comenzar los cambios. Además, añadió: “Le dieron una paliza a la constitución del año pasado”.

Por último, Ominami envió un mensaje al Presidente Gabriel Boric: “quiero que él no abandone las banderas por las que llegó al poder, por lo que lo votamos los chilenos. CAMBIO se llamaba, si la gente hubiese querido CONTINUIDAD hubiese seguido a Piñera. Votamos por el cambio y la gente no ve esos cambios reflejados en la gestión actual”.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%