Cores catalogan como cortina de humo la querella presenta por la Gobernadora Naranjo por Caso Papaya Gate Cores catalogan como cortina de humo la querella presenta por la Gobernadora Naranjo por Caso Papaya Gate
Tras la presentación de esta querella por la Gobernadora Regional, Krist Naranjo y su abogado, los Consejeros Regionales Javier Vega y Cristian Rondanelli, catalogaron... Cores catalogan como cortina de humo la querella presenta por la Gobernadora Naranjo por Caso Papaya Gate

Tras la presentación de esta querella por la Gobernadora Regional, Krist Naranjo y su abogado, los Consejeros Regionales Javier Vega y Cristian Rondanelli, catalogaron como “Cortina de Humo” la acción, agregando que la máxima autoridad regional, debió hacer esto al comenzar su gestión, junto con sumario al comienzo a funcionarios implicados, cuestionando la contratación por $13 millones del abogado Carlos Gajardo y señalando que esto es para desviar la atención de los procesos en el Tricel y la Corte Suprema.

El Consejero Regional, Javier Vega, indicó que Naranjo está levantando una “Cortina de humo, ya que esto debió hacerlo junto con sumarios al inicio de su gestión, la cual ha sido inoperante” según señaló el Core.

Por su parte, el Consejero Regional Cristian Rondanelli, también calificó como “cortina de humo” la querella, agregando que esto “Se debe a lo inminente de los requerimientos en su contra en el Tricel y la Corte Suprema”.

La Gobernadora Krist Naranjo, en tanto, negó que esto correspondiera a una cortina de humo señalando que esto se debe a la lenta respuesta del Consejo de Defensa del Estado.

Diferencias que se dan a la espera de las novedades en el proceso del Tribunal Calificador de Elecciones que busca la remoción, por notable abandono de deberes, de la máxima autoridad regional.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%