Search
Close this search box.

PDI identifica y detiene a involucrados en robo con violencia que afectó a familia en Salamanca

Compartir en:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel desarrollaron la “Operación Pistoleros” con el Ministerio Público, incautando un arma, municiones y drogas en el domicilio de los imputados.
Un domingo de terror vivió una familia cuando llegaba a su parcela, durante las Fiestas Patrias, en el sector El Queñe de Salamanca. El pasado 17 de septiembre, se trasladaban en su vehículo, con su hijo de 6 años y, al llegar al domicilio, sorprenden a un grupo de sujetos armados, robando al interior del inmueble.

La banda golpeó a los dueños de casa y además efectuaron varios disparos con armas de fuego que habían sustraído desde la propiedad, impactando proyectiles en el vehículo y provocando lesiones leves al niño por el estallido de los vidrios, y así huir con diversas especies de valor.
“Por instrucción del fiscal de turno de Illapel, detectives de esta unidad territorial y de la Brigada Investigadora de Robos La Serena trabajaron en conjunto, constituyéndose en el sitio del suceso como grupo especializado del Modelo de Investigación Preferente. A través del análisis criminal e inteligencia policial desarrollan diversas diligencias para levantar evidencias importantes que logran posicionar e identificar a 4 integrantes de esta peligrosa banda para su persecución penal”, informó el prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial de Choapa.

Así se desarrolla la “Operación Pistoleros”, y con los antecedentes entregados al Ministerio Público, fueron gestionadas las órdenes de entrada y registro, en 4 domicilios, logrando la autorización del Juzgado de Garantía de Illapel.
“Desde uno de los inmuebles, recuperamos una escopeta y municiones, que habían robado desde el domicilio, especie que derivamos al Laboratorio de Criminalística Regional para el análisis de los peritos. Procedimos con la detención de un hombre y una mujer, incautamos droga del género cannabis dosificada y a granel, para comercializar en pequeñas cantidades, además de dinero en efectivo de diversa denominación”, señaló el prefecto Romero.

Los dos detenidos de nacionalidad chilena, quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Illapel para la formalización de la Fiscalía local. El hombre, de 26 años, tiene antecedentes policiales, quedó en prisión preventiva, y se autorizaron 90 días para la investigación, mientras que 60 días para la pareja, de 29 años, quien resultó con medidas cautelares por microtráfico de drogas.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo