PDI identifica y detiene a involucrados en robo con violencia que afectó a familia en Salamanca PDI identifica y detiene a involucrados en robo con violencia que afectó a familia en Salamanca
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel desarrollaron la “Operación Pistoleros” con el Ministerio Público, incautando un arma, municiones y drogas en el... PDI identifica y detiene a involucrados en robo con violencia que afectó a familia en Salamanca

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel desarrollaron la “Operación Pistoleros” con el Ministerio Público, incautando un arma, municiones y drogas en el domicilio de los imputados.
Un domingo de terror vivió una familia cuando llegaba a su parcela, durante las Fiestas Patrias, en el sector El Queñe de Salamanca. El pasado 17 de septiembre, se trasladaban en su vehículo, con su hijo de 6 años y, al llegar al domicilio, sorprenden a un grupo de sujetos armados, robando al interior del inmueble.

La banda golpeó a los dueños de casa y además efectuaron varios disparos con armas de fuego que habían sustraído desde la propiedad, impactando proyectiles en el vehículo y provocando lesiones leves al niño por el estallido de los vidrios, y así huir con diversas especies de valor.
“Por instrucción del fiscal de turno de Illapel, detectives de esta unidad territorial y de la Brigada Investigadora de Robos La Serena trabajaron en conjunto, constituyéndose en el sitio del suceso como grupo especializado del Modelo de Investigación Preferente. A través del análisis criminal e inteligencia policial desarrollan diversas diligencias para levantar evidencias importantes que logran posicionar e identificar a 4 integrantes de esta peligrosa banda para su persecución penal”, informó el prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial de Choapa.

Así se desarrolla la “Operación Pistoleros”, y con los antecedentes entregados al Ministerio Público, fueron gestionadas las órdenes de entrada y registro, en 4 domicilios, logrando la autorización del Juzgado de Garantía de Illapel.
“Desde uno de los inmuebles, recuperamos una escopeta y municiones, que habían robado desde el domicilio, especie que derivamos al Laboratorio de Criminalística Regional para el análisis de los peritos. Procedimos con la detención de un hombre y una mujer, incautamos droga del género cannabis dosificada y a granel, para comercializar en pequeñas cantidades, además de dinero en efectivo de diversa denominación”, señaló el prefecto Romero.

Los dos detenidos de nacionalidad chilena, quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Illapel para la formalización de la Fiscalía local. El hombre, de 26 años, tiene antecedentes policiales, quedó en prisión preventiva, y se autorizaron 90 días para la investigación, mientras que 60 días para la pareja, de 29 años, quien resultó con medidas cautelares por microtráfico de drogas.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.865,37
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%