Diciembre: Seguridad Municipal de Coquimbo continúa labor de recuperación de espacios públicos Diciembre: Seguridad Municipal de Coquimbo continúa labor de recuperación de espacios públicos
Junto a Carabineros y la Armada, fueron 3 los operativos durante este mes en la comuna, que incluyeron el centro de la ciudad, Mercado... Diciembre: Seguridad Municipal de Coquimbo continúa labor de recuperación de espacios públicos

Junto a Carabineros y la Armada, fueron 3 los operativos durante este mes en la comuna, que incluyeron el centro de la ciudad, Mercado del Mar, Playa Changa, Humedal El Culebrón, y el borde costero de Peñuelas.
Intenso ha sido el trabajo de los inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Pública el municipio de Coquimbo, quienes iniciaron en el mes de diciembre al menos 3 operativos de fiscalización del comercio ambulante y ocupación ilegal de bienes nacionales de uso público.

Las intervenciones, junto a Carabineros y la Armada de Chile, comenzaron en el centro de la comuna puerto, desde el Empalme, pasando por el Mercado del Mar, la playa Changa, el Humedal El Culebrón, y el borde costero del sector Peñuelas.

En la jornada fueron retirados rucos y 16 personas fueron sacadas por pernoctar en espacios públicos, además, se cursaron 4 partes por comercio ilegal e infracción a la ley de rentas municipales.

Para el Jaime Rojas, Director de Seguridad Pública, estas acciones “son compartidas con el hermoseamiento que esta administración municipal realiza en la ciudad en distintos puntos como la Ruta 5, calle Videla y La Cantera; el alcalde ha planteado su intención de cambiar el rostro de Coquimbo, y la labor de nuestros funcionarios es importante para que recuperemos los espacios públicos, pero a la vez, podamos intervenir estos lugares con limpieza y transformarlos en sitios más lindos, que sean un orgullo para los vecinos y vecinas, junto con dar una mejor imagen a nuestros visitantes durante la temporada estival”.

Rojas también explicó que “seguiremos efectuando estos operativos que permitan a la ciudadanía sentirse más tranquila cuando transiten por estos lugares o realicen paseos familiares. Vamos a ser persistentes en el control de los espacios que son de todos y todas, tenemos la instrucción de seguir fiscalizando y que la comunidad perciba que el trabajo realizado permite devolverles una mejor comuna”.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%