El recinto cuenta con 85 puestos de venta y funcionará de lunes a sábado en horarios de 9:00 a 18:00 horas.
El nuevo Mercado La Serena iniciará sus operaciones la próxima semana y desde la organización de vendedores afinan los últimos detalles al interior del establecimiento, cuya infraestructura, espacios y ordenamiento, permite otorgarle la categoría de comercio formal.
Paloma Rodríguez, presidenta de la Federación de Comerciantes Unidos, indicó que los últimos trabajos buscan asegurar la calidad de la infraestructura, productos y servicios. “Estamos trabajando en los cierres de los módulos y cocinerías, colocando muebles y rejas, trabajando cada uno en sus módulos, haciendo jardinería, alistando baños y afinando lo último para abrir las puertas del mercado este lunes 8 de enero”.
Cuenta además que se está trabajando en adecuadas medidas de seguridad. “Estamos poniendo todas nuestras ganas, todo nuestro esfuerzo y todo el dinero que pudimos ganar en el boulevard navideño para esto, para crear nuestros cierres, hacer jardinería e implementar el patio de comida. Tenemos guardias y seguridad, así que vengan tranquilos y confiados, que aquí vamos a cuidar a nuestra clientela como siempre”, recalcó.
En el espacio, la comunidad podrá encontrar a precios convenientes venta de ropa y paquetería, además de frutas, verduras, cafetería y un patio de comida. Todo acondicionado para las familias y con acceso a baños públicos inclusivos.
Respecto a las expectativas de los comerciantes, Rodríguez agregó que ahora podrán trabajar tranquilos. “Somos 85 personas con sus núcleos familiares y confiados de que esto será un gran mercado. Estoy feliz porque es algo que esperamos por mucho tiempo, no andar peleando ni corriendo en las calles y poder trabajar tranquilos. Cerrar el local e irse a la casa tranquilamente, saber que al otro día voy a volver y podré abrir mi local en paz para llevar el sustento a mi casa como todos los días”, expresó.
En este sentido, recordó el antes y el después del proyecto, lo que hace años se veía como un problema de difícil solución con la Municipalidad, hoy se ha transformado en lazos de respeto y confianza. “Al inicio costó un poco, pero ahora ya se han formado lazos importantes, con don Gonzalo, su ayudante don Manuel y harto cariño al alcalde que se comprometió con nosotros y la verdad es que ha cumplido con todo. Hay lazos importantes y respeto hacia ellos. Hemos formado confianza y respeto mutuamente”, aseveró.
El terreno de 2.150 m2 superficie, gestionado por el municipio con el empresario local, Juan Rendic, cuenta con 3 cómodos accesos (2 por Vicente Zorrilla y 1 por Cantournet). Sus 85 módulos son de 2.5 x 2.5 metros cada uno y se cuenta con baño para personas con discapacidad, baño de hombres y mujeres, espacio para cafetería y oficina, acceso para personas con movilidad reducida, iluminación, cámaras de vigilancia y riego automático, concretadas gracias al apoyo del personal municipal.