Organizaciones animalistas reciben más de $39 millones de fondos Subdere para reforzar su labor de rescate Organizaciones animalistas reciben más de $39 millones de fondos Subdere para reforzar su labor de rescate
Esta mañana en el Salón Prat de la Delegación Presidencial Regional se realizó la ceremonia de certificación a representantes de fundaciones animalistas, juntas de... Organizaciones animalistas reciben más de $39 millones de fondos Subdere para reforzar su labor de rescate

Esta mañana en el Salón Prat de la Delegación Presidencial Regional se realizó la ceremonia de certificación a representantes de fundaciones animalistas, juntas de vecinos y el Jefe de la Subsecretaría del Desarrollo Regional Bernardo Salinas, con el objetivo de reconocer el trabajo que han desarrollado estas ONGs por la protección y cuidado de mascotas y animales de compañía.

Esta labor es posible gracias a los fondos concursables de la Ley 21.020, más conocida como Ley Cholito, entregados por la Subdere para dichas organizaciones que se los adjudicaron bajo el Programa Tenencia Responsable de Animales y Mascotas de Compañía. Este año el total de fondos otorgados corresponde a $39.964.464 que se les entregaron a las fundaciones Ama, Amor de 4 Patas, Rescata Peludos, Cuatro Patas y Bienestar Animal.

El Jefe de la Subdere, Bernardo Salinas, enfatizó en la importancia del programa y destacó también la campaña “Yo Confío”. “El marco de esta campaña es sensibilizar a la población y hacernos responsables de cuando tenemos animales de compañía.”
Además, hizo hincapié en el control de natalidad de animales. “Tenemos más de 45 mil perros abandonados solamente en la conurbación Coquimbo – La Serena, por lo tanto esta es una contribución tremendamente significativa que hacen las organizaciones no gubernamentales y las juntas de vecinos. Efectivamente se evita que se sigan procreando y así puedan tener mejor calidad de vida, porque los animales también son seres de derecho.”

Representante de la fundación Rescata Peludos, Karina, también estuvo presente en la reunión y agradeció a la Subdere por los fondos que permiten que se lleven a cabo importantes aportes para las mascotas “Gracias a estos fondos nosotros hemos podido llegar a los pueblos, donde hay muchos animales porque también las personas abandonan en esos sectores.”

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%