Coquimbo: Recuperan 9 taladros avaluados en $4.500.000 tras labora de inspectores municipales Coquimbo: Recuperan 9 taladros avaluados en $4.500.000 tras labora de inspectores municipales
Durante la madrugada de este martes tres sujetos ingresaron a una constructora para sustraer especies. Personal de seguridad municipal junto a Carabineros, lograron recuperar... Coquimbo: Recuperan 9 taladros avaluados en $4.500.000 tras labora de inspectores municipales

Durante la madrugada de este martes tres sujetos ingresaron a una constructora para sustraer especies. Personal de seguridad municipal junto a Carabineros, lograron recuperar 9 taladros-martillos avaluados en $ 4,5 millones.
El trabajo conjunto de los inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Coquimbo y Carabineros sigue dando frutos en la comuna.

Esta vez los funcionarios acudieron en ayuda de la policía uniformada, por un llamado de robo en calle Glorias Navales del sector Punta Mira, a la una de la madrugada de este martes. Los nocheros de la empresa constructora GPR denunciaban el ingreso de tres sujetos que tenían la intención de sustraer diversas especies.

Si bien dos de los individuos huyeron por la quebrada, la llegada de los inspectores municipales permitió desarrollar un trabajo colaborativo en el lugar, para detectar a uno de los delincuentes y entregarlo a Carabineros.

Además, se lograron recuperar 9 taladros-martillos avaluados en $4.500.000, los que fueron devueltos a la empresa. Lo sujetos lograron ingresar al inmueble provistos de un napoleón para romper el acceso a este recinto.

Al respecto, el Director (S) de Seguridad Pública, Jaime Rojas, explicó que esto es “parte de la labor coordinada que tenemos con Carabineros, y por la cual siempre estamos atentos para ir en ayuda e intentar evitar diversos hechos delictuales. Nuestro permanente compromiso para colaborar con las policías permitió en esta oportunidad detener a un delincuente, y recuperar elementos importantes para esta empresa constructora, quienes señalan que son víctimas frecuentes de robos”.

“Esta acción también demuestra que estamos realizando un despliegue y patrullajes permanentes en todo el territorio de Coquimbo, no sólo en el borde costero. Esa ha sido la instrucción de nuestro alcalde Ali Manouchehri, que la preocupación por la seguridad de los vecinos y vecinas tenga una mirada amplia en las poblaciones, las playas, caletas y el sector rural, y de esa forma seguiremos trabajando”, puntualizó Rojas.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%