Presidente Boric oficializa puesta en marcha de electro movilidad en la Región de Coquimbo Presidente Boric oficializa puesta en marcha de electro movilidad en la Región de Coquimbo
En la mañana, la Plaza de Armas se llenó de personas a la espera de la llegada del Presidente de la República, Gabriel Boric... Presidente Boric oficializa puesta en marcha de electro movilidad en la Región de Coquimbo

En la mañana, la Plaza de Armas se llenó de personas a la espera de la llegada del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, quien a las 10:30 llegó en un bus eléctrico RED junto al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, los alcaldes de La Serena y Coquimbo, Roberto Jacob y Alí Manoucherí respectivamente y otras personas. El motivo de su presencia fue la presentación del proyecto Electro corredor, que traerá 42 buses eléctricos para el transporte público de la conurbación Coquimbo – La Serena.

Aparte de las autoridades, la primera persona en descender del bus fue un niño en silla de ruedas para demostrar la entrada inclusiva que poseen los vehículos, además de contar con Wi-Fi, puertos USB, aire acondicionado y GPS, que servirá para que los usuarios puedan conocer la ubicación en vivo del bus más próximo. Los buses cumplen con los estándares de los vehículos del Transantiago, que miden entre 8 a 10,9 metros y serán licitados a la empresa regional Liserco. Cabe mencionar que el transporte en la región será, por primera vez, regulado completamente por el Estado.

Se contemplan dos rutas en el proyecto Electro corredor: la primera inicia en Sindempart hasta Las Compañías Altas y la segunda va desde El Llano hasta Las Compañías Bajas, abarcando así, la mayoría de La Serena y Coquimbo de norte a sur.
El Presidente enfatiza su compromiso con mejorar la calidad de vida para las regiones, señalando que el transporte público no sea solo para Santiago sino que también para la región. “Esto es mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas que habitan estas comunas y es menor tiempo para llegar a la casa, mayor tiempo para estar con la familia y poder estar mejor.”

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%