Lucía Warles: La mujer que iniciará estudios para trabajo social a los 72 años Lucía Warles: La mujer que iniciará estudios para trabajo social a los 72 años
La nueva estudiante se matriculó en la carrera de Trabajo Social de la U.Central Región de Coquimbo con el propósito de contribuir y ayudar... Lucía Warles: La mujer que iniciará estudios para trabajo social a los 72 años

La nueva estudiante se matriculó en la carrera de Trabajo Social de la U.Central Región de Coquimbo con el propósito de contribuir y ayudar a las otras personas.
Lucia Warles de 72 años desafió sus propias barreras y se matriculó en la carrera de Trabajo Social en la Universidad Central Región de Coquimbo. Su decisión surgió después de conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que rindió en noviembre del 2023, y fue su primera opción.

Al respecto, Lucia expresó que se decidió por esta disciplina debido a sus ganas de ayudar a las otras personas. “Me encanta la cercanía y sentirme útil en la sociedad, y esta carrera se ajusta a eso, a lo que más me gusta”. Además, compartió su motivación al elegir la universidad, mencionando su excelencia académica, seguridad y responsabilidad como factores determinantes en su elección.
Con entusiasmo, Lucia compartió sus impresiones e indicó que “se me dio la ocasión de terminar la enseñanza media y prepararme en el mismo colegio para la PAES. Eso me dio ánimo y demostró que puedo seguir haciendo cosas, que mi cabeza aún tiene mucho por aprender. Aunque siento un poco de susto ante este nuevo desafío, tengo ganas y confío en que me irá bien”.

Lucia también aprovechó la oportunidad para alentar a otras personas mayores a seguir sus pasos, afirmando que la experiencia de vida les brinda una perspectiva única que puede potenciar su aprendizaje. “Les puedo decir que no se sientan menos por la edad, porque en esta etapa tenemos mucho que aprender, y la experiencia de vida nos ayuda mejor a absorber el estudio. No tengan miedo, porque los adultos mayores todavía podemos aprender, trasmitir conocimiento y comunicarnos con los más jóvenes. Nunca es tarde para seguir nuestros sueños”, concluyó.
Con esta inspiradora determinación, Lucia Warles se embarca en un nuevo capítulo de su vida, demostrando que nunca es tarde para perseguir la educación y contribuir al bienestar de la sociedad.

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.874,24
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 8,44%