Search
Close this search box.

La Serena: Iniciarán sumario por “Club de Tobby” entre funcionarios municipales y empresario que ganó licitación por $2.600 millones

Compartir en:

Según consignó interferencia.cl La auditoría apunta a omisiones del municipio en la licitación que ganó Maquinarias Olmué, así como a recurrentes tratos directos con esta empresa, en meses que funcionarios del área de finanzas publicaban juntas con el hermano del dueño en RRSS.

Luego de que concejales de La Serena recibieran un correo de remitente anónimo, se detalló una serie de irregularidades respecto a la contratación de Maquinarias Olmué Limitada, propiedad de Jorge Contador Araya, ex consejero regional por RN, y de su familia. La misiva señala abultados tratos directos y licitaciones para abastecer de agua potable a zonas rurales de la comuna, así como el servicio de maquinaria pesada, solicitados por el municipio dirigido por el alcalde Roberto Jacob (PR).

Tras un año y medio, Contraloría emitió su informe final en el que detectó omisiones en el proceso de licitación para “Servicio de Arriendo de Maquinaria Pesada y Equipos” (ID 4295-49-LR19).

Según el ente contralor, la única oferta admitida y adjudicada fue Maquinarias Olmué, a pesar de que su presentación contenía las mismas omisiones en la acreditación de la norma Euro sobre emisiones que las empresas que quedaron fuera de la postulación.

El informe detalla que esta omisión en favor de Maquinarias Olmué le significó el pago de $2.637.183.265 por parte de la Municipalidad de La Serena entre febrero de 2020 y junio de 2022.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today