Detienen a líder de banda criminal que robaba domicilios en sector Alfalfares en La Serena Detienen a líder de banda criminal que robaba domicilios en sector Alfalfares en La Serena
El pasado 30 de julio, en horas de la tarde, tres sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo, llegaron hasta la parcela del... Detienen a líder de banda criminal que robaba domicilios en sector Alfalfares en La Serena

El pasado 30 de julio, en horas de la tarde, tres sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo, llegaron hasta la parcela del sector de Alfalfares, comuna de La Serena. Aquí forzaron las vías de ingreso al domicilio, para luego sustraer diversas especies, entre estos 04 notebook, 01 smart TV, 01 tablet y teléfono celular para luego huir en dirección desconocida.

“Detectives de esta brigada especializada, previa instrucción de la Fiscalía de Local de La Serena, desarrollaron el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, mediante el barrido de cámaras de seguridad de los inmuebles colindantes al sitios de suceso, entre otras técnicas de investigación. Así logramos establecer el vehículo en el que se movilizaban los autores de este delito y de esa forma identificar al líder de esta banda criminal, que está involucrada en diversos robos en lugar habitado en el sector de Alfalfares comuna de La Serena”, señaló el subprefecto Gonzalo Herrera, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos La Serena. Tras la intervención realizada en Coquimbo, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para su respectivo control de detención.

“Conforme a lo anterior y previa coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Coquimbo y el tribunal, se gestionó la orden de detención para el imputado, procedimiento que se materializó por personal especializado, deteniéndolo en su domicilio, en la comuna de Coquimbo. De acuerdo a lo anterior, continúan las diligencias en coordinación con el Ministerio Público, para establecer la ubicación y detención del resto de la banda delictual”, señaló el subprefecto Herrera. El juzgado de Garantía de La Serena dejó al imputado de 21 años en prisión preventiva.

Martes 5 de Marzo de 2024
  • UF: $36.900,86
  • Dólar: $971,92
  • Euro: $1.055,40
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,82
  • Tasa de desempleo: 8,44%