Emprendedoras destacan con su talento y productos con sello regional en la Avenida del Mar de La Serena Emprendedoras destacan con su talento y productos con sello regional en la Avenida del Mar de La Serena
Mujeres emprendedoras, participantes del exitoso programa “Mujer Emprende” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), están destacando con sus... Emprendedoras destacan con su talento y productos con sello regional en la Avenida del Mar de La Serena

Mujeres emprendedoras, participantes del exitoso programa “Mujer Emprende” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), están destacando con sus confecciones en la Avenida del Mar de La Serena (a la altura del N.º 2.200), donde estarán presentando sus productos hasta el mes de marzo.

Doris Nahuelñir afirmó “para nosotras que somos emprendedoras de oficio y hacemos nuestros productos, una de las grandes carencias y falencias, es que no tenemos dónde exponer. Tener la oportunidad que SernamEG nos abra estos espacios que son tan importantes, es un super beneficio y tratamos de tener nuestros puestos bonitos para que el turista aprecie y reconozca la labor del servicio en apoyarnos. Yo siempre digo, ser emprendedora es super difícil, es un sueño, pero cuando una tiene el apoyo y las redes, se puede concretar”.

El programa “Mujer Emprende” del SernamEG ha sido una plataforma invaluable para el desarrollo y empoderamiento económico de mujeres a lo largo del país. En esta ocasión, las emprendedoras han reunido sus talentos para mostrar al público sus creaciones y productos únicos, en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, gracias al trabajo colaborativo entre la institución y el Departamento de Turismo de la Municipalidad de La serena. Al respecto, la directora regional de SernamEG, Priscilla Olivares, destacó “es nuestro compromiso promover el fortalecimiento de la autonomía económica de la diversidad de mujeres de nuestro territorio. De aquellas que a través de sus emprendimientos sacan adelante a sus familias, aportan a la economía y al desarrollo del país, con el objetivo de ir cerrando brechas de género y avanzando hacia una sociedad más justa y equitativa. Aún queda verano y es por eso que reforzamos la invitación a toda la comunidad, a que nos visiten en la Avenida del Mar de La Serena, les estaremos esperando con increíbles productos elaborados por emprendedoras de nuestros programas”.

La exhibición, no sólo ofrece a las emprendedoras una plataforma para promocionar sus productos, sino que también brinda a los residentes y turistas la oportunidad de apoyar el emprendimiento local y adquirir productos de alta calidad y con un toque único. En este sentido, Teresa Vino Yanac afirmó “estoy muy agradecida e invitamos a toda la población a que nos vengan a visitar. Van a encontrar productos maravillosos, hechos por nosotras mismas. No hay copias, todos son originales y todas somos creativas. Somos mujeres emprendedoras”.

Desde artesanías y textiles hasta productos de cuidado personal, la diversidad de opciones disponibles refleja el ingenio y la creatividad de estas mujeres, que han encontrado en el emprendimiento una oportunidad para crecer y prosperar en el ámbito económico, además de fortalecer su asociatividad y poder de organización. María Pastén relevó “tenemos una excelente convivencia y eso es muy importante para que todo lo demás funcione. Tenemos nuestra olla común, compartimos nuestros desayunos y nos apoyamos en todo”.

Si quieres formar parte de la versión 2024 del programa “Mujer Emprende” visita la página https://www.sernameg.gob.cl/

Martes 5 de Marzo de 2024
  • UF: $36.900,86
  • Dólar: $971,92
  • Euro: $1.055,40
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,82
  • Tasa de desempleo: 8,44%