Plan Verano 2024: Más de 14 mil controles, 49 detenidos ha realizado Carabineros en el borde costero de La Serena y Coquimbo Plan Verano 2024: Más de 14 mil controles, 49 detenidos ha realizado Carabineros en el borde costero de La Serena y Coquimbo
Este plan contempla la coordinación de Carabineros, la Delegación Presidencial Regional, Departamentos de Seguridad Municipal de La Serena y Coquimbo, Policía Marítima, la Armada... Plan Verano 2024: Más de 14 mil controles, 49 detenidos ha realizado Carabineros en el borde costero de La Serena y Coquimbo

Este plan contempla la coordinación de Carabineros, la Delegación Presidencial Regional, Departamentos de Seguridad Municipal de La Serena y Coquimbo, Policía Marítima, la Armada y gremios del borde costero. Busca aumentar la presencia de dotación policial y generar mayor sensación de seguridad en visitantes y habitantes de la conurbación.

A la fecha, el Plan Verano 2024, ha dejado 14.722 controles y fiscalizaciones totales, 2.400 infracciones cursadas por incumplimientos de la Ley de Tránsito y 49 detenidos, principalmente, por conducción en estado de ebriedad, riñas, infracciones a la Ley de Drogas, consumo de alcohol y sujetos con orden de detención vigente.

El Teniente Coronel, Juan Escobar, Subprefecto de Servicios de la Prefectura de Carabineros Coquimbo, detalló el objeto del plan, el refuerzo policial desde otras regiones y la restauración de las garitas policiales en el borde costero.

Escobar, comentó el desglose de las fiscalizaciones y controles realizados en el borde costero, principalmente, por comercio ambulante ilegal y riñas.

En cuanto a detenidos, se ha logrado la detención de 49 sujetos por motivos de: conducción en estado de ebriedad, riñas, infracción a la Ley de Drogas y ordenes vigentes, así lo indicó el Tte. Coronel Escobar.

Finalmente, el Teniente Coronel Escobar, indicó que mediante controles en conjunto con Senda, se ha puesto foco en fiscalizar que los conductores se desplacen en buenas condiciones por la región, esto para evitar accidentes con resultados fatales.

Destacar que para la segunda etapa de este Plan Verano 2024, llegó un contingente de 60 Carabineros para reforzar y reemplazar a quienes cumplieron la primera etapa durante el mes de enero.

Martes 5 de Marzo de 2024
  • UF: $36.900,86
  • Dólar: $971,92
  • Euro: $1.055,40
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,82
  • Tasa de desempleo: 8,44%