Search
Close this search box.

Sismólogo afirma que hay bastante acumulada para importante sismo en las regiones de Coquimbo y Atacama

Compartir en:

Varios han sido los sismos que se han sentido en las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte chileno, situación que ha generado cierta preocupación por posibilidad de un terremoto. Expertos aclararon la situación, dejando en claro un elemento importante.
“Estamos en presencia de una secuencia de temblores réplicas de uno mayor. Es un enjambre cuando hay varios sismos en un lugar sin que alguno se destaque sobre el resto”, indicó.

“Hay suficiente energía acumulada para un terremoto importante. El último gran terremoto fue el de Atacama, en 1922, cuya magnitud fue entre 8.5 y 8.6. No sabemos bien la cifra ni con exactitud la zona de ruptura por la carencia de equipos de medición en aquella época”, agregó.

“Estamos vigilando esta zona, creemos que es una zona donde podría suceder un evento sobre 8 en el futuro. Lamentablemente, no podemos saber cuándo”, siguió. Hay que señalar que el último gran sismo que se produjo en aquella zona ocurrió hace nueve años, en las cercanías de Los Vilos. Se trató de un terremoto 8.4 grados, el cual habría dejado efectos preocupantes para el norte del país.

Fuente: Bio Bio

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today