Incorporan a nuevos grupos objetivos en la vacunación anual contra el Covid-19 Incorporan a nuevos grupos objetivos en la vacunación anual contra el Covid-19
Las personas pueden consultar el registro de su vacunación ingresando con su clave única a mevacuno.cl. En el mismo sitio también podrán revisar el... Incorporan a nuevos grupos objetivos en la vacunación anual contra el Covid-19

Las personas pueden consultar el registro de su vacunación ingresando con su clave única a mevacuno.cl. En el mismo sitio también podrán revisar el vacunatorio más cercano.
En la antesala de la Campaña de Invierno 2024, que impulsa el Ministerio de Salud, los equipos de salud de la región ya se encuentran trabajando de manera coordinada y anticipada, con el objetivo de aumentar la cobertura de inmunización en la población objetiva, para recibir los meses más fríos del año lo más preparados posible.

En este contexto, es que la Seremi de Salud en conjunto con el Servicio de Salud Coquimbo participaron en un nuevo punto de vacunación, esta vez, en el Complejo Penitenciario de Huachalalume en La Serena, donde los internos recibieron el refuerzo anual contra el Covid-19. En esta oportunidad, las autoridades además anunciaron la ampliación de los grupos objetivos de la nueva vacuna.

Tomás Balaguer, Seremi (S) de Salud, explicó que “queremos informar que hay un nuevo grupo de prioridad para la vacunación, que comprende a los funcionarios públicos que realizan funciones consideradas críticas, como lo son Carabineros, Bomberos, Brigadistas de CONAF, Fuerzas Armadas, PDI y Gendarmería. También se suman personal de farmacias, laboratorios y cuidadores de personas postradas, la idea es ir preparándonos para enfrentar exitosamente la llegada del invierno, así que el llamado es a vacunarse”.

Desde que llegó a nuestro país esta vacuna de refuerzo anual, estuvo dirigida a personas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, personal de salud, personas inmunocomprometidas y embarazadas Considerando ahora estos nuevos grupos objetivos, se reiteró el llamado a la población a inocularse contra el Covid-19, para evitar enfermarse gravemente.

Al respecto, Felipe Díaz, enfermero asesor de la Subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Coquimbo señaló que “hacemos el llamado a la población a inmunizarse desde ya y no esperar a que llegue el invierno para hacerlo, ya que ésta demora algunos días en generar la protección y es mejor anticiparnos para evitar situaciones ocurridas en años anteriores. Nosotros como Red Asistencial, junto a la Seremi de Salud, ya nos estamos coordinando para poder llegar a todos los lugares de la región, como por ejemplo, este recinto penitenciario”.

Pamela Ramírez es Coordinadora de Salud en el Centro de Detención Preventiva de La Serena y valoró esta instancia en la que se pudo vacunar a los reclusos. “Estamos muy agradecidos por esta iniciativa, ya que de manera coordinada logramos vacunar a los internos, considerando que tenemos bastante población de riesgo, como personas con enfermedades crónicas o embarazadas. Además, se vacunará en los próximos días a nuestro personal de Gendarmería que, a partir de ahora, también es un grupo objetivo, lo que es muy positivo para nosotros”, comentó.

Recordamos que las personas pueden consultar el registro de su vacunación contra el COVID-19 ingresando con su clave única a mevacuno.cl. En el mismo sitio también podrán revisar el vacunatorio más cercano.

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%