En la Región de Coquimbo, militantes valoran triunfo del “Apruebo” en Plebiscito por la unificación del Frente Amplio En la Región de Coquimbo, militantes valoran triunfo del “Apruebo” en Plebiscito por la unificación del Frente Amplio
A nivel nacional, los resultados arrojaron un 81% por el Apruebo en CS y 82% por la misma opción en RD. Este fin de... En la Región de Coquimbo, militantes valoran triunfo del “Apruebo” en Plebiscito por la unificación del Frente Amplio

A nivel nacional, los resultados arrojaron un 81% por el Apruebo en CS y 82% por la misma opción en RD.

Este fin de semana, militantes de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD) decidieron a través de un voto online la aprobación de la fusión del Frente Amplio para la conformación de un partido único.

En la Región de Coquimbo, militantes de ambos partidos se reunieron en la Sede de Convergencia Social, ubicada en La Serena, para esperar los resultados y desde ya trazar la hoja de ruta ante los desafíos que se aproximan.
Al respecto, Jorge Campusano, Presidente regional de Convergencia Social, indicó que desde hoy el Frente Amplio “se enfrenta unido a desafíos cruciales que requieren una respuesta estratégica y cohesionada”. Asimismo, explicó que “la clave está en la unidad orgánica, consolidándonos como un partido único que pueda hacer frente a la derecha conservadora y, al mismo tiempo, defender de manera efectiva las banderas progresistas que representan el futuro del país”.

En este contexto, de la unidad interna del Frente Amplio, Jorge Godoy, Presidente Regional de Revolución Democrática, expresó que “es esencial para respaldar de manera efectiva las políticas progresistas implementadas por el Gobierno, garantizando así que sus propuestas lleguen a buen puerto y se traduzcan en mejoras tangibles para los chilenos y chilenas”.

Otras de las personalidades que llegó al encuentro fue Rubén Quezada, exdelegado presidencial y precandidato a Gobernador Regional, quien valoró la instancia democrática, ya que “en momentos en los que suelen verse divisiones y peleas en política, más del 80% del Frente Amplio elige el camino de la unidad. Hace 15 años estábamos soñando con cambios y hoy nos constituimos como el partido más grande de Chile, con un espíritu de trabajo conjunto con las fuerzas de Gobierno y las fuerzas sociales, para avanzar a un país más libre y justo”, puntualizó.
Cabe mencionar que una vez que la fusión se concrete legalmente, el Frente Amplio pasará a ser el partido con más militantes de Chile, con más de 62 mil, de acuerdo con cifras publicadas por el SERVEL actualizadas hasta el 31 de enero.

A lo anterior, se podrían sumar 12 mil militantes de Comunes si deciden integrarse al bloque, pues el sábado este partido realizó su consejo general y reafirmó su compromiso por contribuir a la unificación del FA.
En este sentido, Juan Rodrigo Fuentes, Presidente Regional de Comunes, comentó que “la multiplicidad de visiones que caracteriza al Frente Amplio puede ser su mayor fortaleza si logra integrarse en un proyecto común” y agregó que “un partido único no solo facilita la toma de decisiones, sino que también proyecta una imagen de coherencia y solidez que atrae a un electorado que busca una alternativa clara”.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%