“HULK” de la PDI detecta más de 14 kilos de cannabis en maleta abandonada en un bus “HULK” de la PDI detecta más de 14 kilos de cannabis en maleta abandonada en un bus
El labrador de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena vuelve a demostrar sus capacidades en la búsqueda de sustancias... “HULK” de la PDI detecta más de 14 kilos de cannabis en maleta abandonada en un bus

El labrador de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena vuelve a demostrar sus capacidades en la búsqueda de sustancias ilícitas. “Hulk” llegó, con su adiestrador y agente policial que está a su cargo, hasta el Terminal de Buses de la capital regional para participar en el procedimiento de la PDI.

“Dentro del trabajo de los detectives de nuestra unidad especializada, en conjunto con el Ministerio Público, desarrollamos también la estrategia territorial de investigación en los terminales de buses interurbanos. En este sentido, la coordinación con las empresas es clave para fiscalizar cuando se detectan factores de riesgo para la población y los pasajeros. En este caso, apoyados por nuestro ejemplar canino Hulk, pudimos establecer el transporte de dos maletas contenedoras de diversos paquetes que mantenian mas de 14 kilos de cannabis”, señaló el subprefecto Miguel Cabezas, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

El can, al revisar los equipajes del transporte, alertó a los detectives respecto a las dos maletas negras que debían revisar. Así, se detectaron en su interior 12 contenedores de papel, recubiertos con plástico transparente en el exterior.

Al seguir el protocolo antinarcóticos de la PDI, los detectives abrieron las encomiendas irregulares para extraer las muestras y desarrollar la prueba de campo, estableciendo científicamente que el contenido correspondía a cannabis procesada y lista para comercializar.

14 kilos 243 grs. de la sustancia ilícita, corresponde a más de 14 mil dosis y fueron avaluadas técnicamente en más de 71 millones de pesos. El equipaje fue incautado desde una máquina procedente de la Región de Antofagasta. Antecedentes que fueron expuestos al Ministerio Público, haciendo entrega de la droga incautada al Servicio de Salud de Coquimbo para su análisis y destrucción.

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%