Siglo Verde: 250 Trabajadores exigen solución definitiva tras meses de incertidumbre Siglo Verde: 250 Trabajadores exigen solución definitiva tras meses de incertidumbre
Durante esta mañana trabajadores de la Empresa Siglo Verde, a cargo del mantenimiento de las áreas verdes en la capital regional, realizaron una manifestación... Siglo Verde: 250 Trabajadores exigen solución definitiva tras meses de incertidumbre

Durante esta mañana trabajadores de la Empresa Siglo Verde, a cargo del mantenimiento de las áreas verdes en la capital regional, realizaron una manifestación pacífica en las afueras del municipio de La Serena, con el objetivo de concretar respuestas ante el proceso de licitación por parte del Municipio respecto a dichas labores, el cual podría ver coartada sus funciones laborales.

La preocupación desde los trabajadores de la empresa radica en el vencimiento del trato directo entre la empresa y el municipio, argumentando que de cara al mes de abril, la totalidad de los funcionarios quedaría sin su fuente laboral, afectando a aproximadamente 250 familias y sobre todo a adultos mayores que son parte de dicha empresa.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Siglo Verde, Héctor Bolvarán, manifestó su preocupación afirmando que el alcalde Roberto Jacob, los está dejando sin trabajo. “No hay nada escrito donde él propone que nos va a dar trabajo de nuevo. Queremos hechos, no palabras” señaló.
Por su parte Andrea Juica, Tesorera del Sindicato de Trabajadores de Siglo Verde hizo un llamado a la autoridad comunal a dar una rápida solución a este tema. “Nosotros no venimos aquí por la empresa, sino que por nuestros trabajos. Este viernes se van 73 personas y el 12 de abril nos vamos todos, más de doscientos” afirmó.

A raíz de esta situación y previo al inicio del Consejo Municipal, algunos concejales dialogaron con los trabajadores de la empresa, recabando información respecto a la situación de dicha movilización. El concejal Félix Velasco fue claro en criticar la forma en que desde el municipio se ha llevado el proceso, ya que desde su perspectiva “se puede caer una licitación ¿pero tres veces? Yo creo que ahí hay una inoperancia municipal”. En esta misma materia, la concejala Daniela Norambuena señaló que el alcalde Roberto Jacob “no ha tenido el liderazgo suficiente para enfrentar estos desafíos, y estas más de 200 personas no tienen por qué, producto de esta mala gestión, descontinuar sus labores”.

A raíz de la manifestación, la autoridad comunal se reunió con los dirigentes sindicales con el fin de entregar una respuesta inmediata a sus demandas. Tras la reunión, los representantes sindicales dieron a conocer que a corto plazo, las labores de los trabajadores se llevaran a cabo. Junto a esto, fueron citados a la reunión del Consejo Municipal para conocer las propuestas que se llevarán a cabo con la licitación.

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%