Galo Luna, por sequía: “Hemos perdido 15 años en la región. La desaladora se licita este segundo semestre” Galo Luna, por sequía: “Hemos perdido 15 años en la región. La desaladora se licita este segundo semestre”
En conversación con Radio Guayacán, el Delegado Presidencial Regional Galo Luna, se refirió a la profunda crisis hídrica que afecta a la región de... Galo Luna, por sequía: “Hemos perdido 15 años en la región. La desaladora se licita este segundo semestre”

En conversación con Radio Guayacán, el Delegado Presidencial Regional Galo Luna, se refirió a la profunda crisis hídrica que afecta a la región de Coquimbo, diferentes medidas que se están evaluando para enfrentar y confirmó, lo que hace 3 semanas nos señalara el Senador Daniel Núñez, respecto a que la licitación de la planta desaladora de El Panul se licitará durante este segundo semestre de 2024.

Luna, además indicó que en la región de Coquimbo se ha perdido tiempo en medidas para enfrentar la problemática “Hemos perdido 15 años en la región. La desaladora se licita este segundo semestre”.

Mientras se concreta la construcción de la planta desaladora, se están evaluando otras medidas como reutilización de aguas grises, carretera hídrica, relleno de acuiferos, pequeños embalses en quebradas, entre otras.

Luna, destacó la moficación realiza al Código de Aguas que pone como eje principal el agua para consumo humano y faculta a la DGA a resguardar esta condición.

Finalmente, el Delegado Presidencial Regional Galo Luna, confirmó lo que anuciamos hace 3 semanas respecto que la desaladora de El Panul se licitará este 2024.

Medidas a mediano plazo, inversión Subdere, trabajo en conjunto a parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes, académicos, instituciones científicas, APR y Juntas de Vigilancia, donde sólo ha faltado la Gobernadora Regional Krist Naranjo.

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%