Más de $80 millones dispondrá la Región de Coquimbo para las organizaciones sociales Más de $80 millones dispondrá la Región de Coquimbo para las organizaciones sociales
Junto a más de 120 dirigentes sociales, la subsecretaria de Gobierno, Nicole Cardoch, y el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, invitaron a las agrupaciones... Más de $80 millones dispondrá la Región de Coquimbo para las organizaciones sociales

Junto a más de 120 dirigentes sociales, la subsecretaria de Gobierno, Nicole Cardoch, y el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, invitaron a las agrupaciones de la zona a participar del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) en su versión 2024.
La Región de Coquimbo dispuso más de $82 millones de pesos para tres líneas de financiamiento: proyectos locales, regionales y una especial, creada en esta ocasión, para iniciativas que busquen el fortalecimiento de la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes.
La subsecretaria General de Gobierno Nicole Cardoch señaló “Estoy muy contenta porque este tipo de información, de herramientas que estamos entregando a dirigentes y dirigentes, les va a servir para el día de mañana para hacer sus proyectos realidad¨.
En esta misma materia, Ariel Pérez, representante del Club Deportivo El Sauce, indicó que “me pareció súper bien y la conferencia de la subsecretaria y todo lo demás estuvo súper bien para que nosotros lo informemos y aprovechemos las platas del gobierno que lo está pasando”, manifestó.
Quien también se refirió a este tema fue el alcalde de la comuna Ali Manouchehri ¨Le agradecemos al gobierno del presidente Gabriel Boric, también a la Subsecretaria y a la Seremi de Gobierno por el trabajo que se han realizado, especialmente acá en la comuna de Coquimbo, para poder disponer de recursos, pero también apoyar para que los vecinos, vecinas y las distintas organizaciones accedan a esos recursos. Muchas veces las líneas de financiamiento están disponibles y la gente no sabe cómo aprovecharlas”
Un monto de máximo $2 millones se podrá acceden cuando sean proyectos locales y $4 millones cuando estos sean de carácter regional y $10 millones para iniciativas de alcance regional. Desde la Seremi de Gobierno se han convocado cerca de 370 personas de diversas comunas para resolver dudas sobre el Fondo de Fortalecimiento.
A raíz de esto la vocera regional Paulina Mora señaló “Nuestra Seremi de Gobierno tiene un despliegue territorial importante durante todo el año y en distintas fases también, no solamente difundiendo nuestros fondos que entrega el Ministerio de Secretaría General de Gobierno, sino que también capacitando a las distintas organizaciones del territorio. En este momento, ya llevamos 7 comunas con actividades presenciales y esperamos, obviamente, completar durante la próxima semana la totalidad nuestro territorio.”
Pueden postular a este concurso a través de página web fondos.gob.cl hasta el 22 de abril. Para consultas sobre esta nueva iniciativa dirigirse a las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicadas en Brasil 330, La Serena o comunicarse al teléfono 512211646.

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%