Con corrida familiar inclusiva y expo deportiva celebrarán el “Día Mundial de la Actividad Física” en Coquimbo Con corrida familiar inclusiva y expo deportiva celebrarán el “Día Mundial de la Actividad Física” en Coquimbo
En grande se celebrará el “Día Mundial de la Actividad Física” en Coquimbo, contando con un excelente panorama gratuito. Se trata de “Expo Deportes... Con corrida familiar inclusiva y expo deportiva celebrarán el “Día Mundial de la Actividad Física” en Coquimbo

En grande se celebrará el “Día Mundial de la Actividad Física” en Coquimbo, contando con un excelente panorama gratuito. Se trata de “Expo Deportes 2024”, la cual se desarrollará el domingo 7 de abril de 9:00 a 15:00 horas en el Edificio Consistorial, participando de ella representantes y exponentes de stand up paddle, ciclismo, rugby, vóleibol, parapente, taekwondo, pesca deportiva, canotaje polinésico, kayak, taekwondo, skate, surf y natación, entre otras disciplinas.

Pero ello no es todo, dado que contará con una “Corrida Familiar Inclusiva”, programada para el mismo 7 de abril a las 10:00 horas, siendo su partida y meta el Edificio Consistorial, ubicado en Varela #1112. La prueba tendrá las categorías de 3K, 5K, 8K y mascotas, en un recorrido patrimonial y urbano que pasará por el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Guayacán, Empalme y el Barrio Inglés.

Así se dio a conocer durante el lanzamiento, una instancia destacada por deportistas de Coquimbo. La surfista Chiara Bagoni expresó que “me parece una actividad linda y muy familiar, súper bien que se fomente más el deporte y la gente se una”, mientras que el ciclista Martín Ramos dijo que “me parece muy bien que los jóvenes practiquen deporte y hagan una vida sana”, en tanto el entrenador de gimnasia Javier Montenegro afirmó que “el deporte es la base fundamental en el desarrollo como persona”.

En ese sentido, el alcalde Ali Manouchehri señaló que “disfruté del deporte por casi 20 años y hoy, como alcalde, lo mínimo que puedo hacer, después de esa linda experiencia, es intentar que Coquimbo se posicione como una comuna importante y relevante no sólo en el desarrollo del deporte en distintos sectores y la infraestructura que posee la municipalidad, sino que también sea pionera en el apoyo y acompañamiento a los deportistas que ya nos representan”.

El edil además destacó la labor que ejecuta el programa “Campeones Para Coquimbo”, el cual “ha intervenido diferentes territorios y acompañado a nuevas generaciones, niñas y niños que vienen en la búsqueda de la adhesión al mundo del deporte, pero también acompañando a los deportistas de alta competición que muchas veces están en la soledad, que necesitan recursos, estando con ellos desde el área psicológica y con nutricionista”.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones para la “Corrida Familiar” son hasta el sábado 6 de abril a las 00:00 horas, siendo posible aquello en eventos.portalanfibio.cl/evento/277. La instancia destaca por ser sin costo para quienes participan, un espacio ideal para el disfrute de las familias.

La entrega de kits será el jueves 4 de abril de 15:00 a 17:30, viernes 5 de abril de 15:30 a 16:30 horas y el sábado 6 de abril de 9:00 a 14:30 horas en el 1° piso de Mall VIVO Coquimbo, actividad que cuenta con el respaldo y labor de la Universidad Católica del Norte (UCN).

“Como institución estamos siempre empoderando la vida saludable y también el deporte”, comentó Paula Cavieres, secretaria de Vinculación con el Medio de UCN Coquimbo, mientras que Hernán Crespo, gerente local de Mall VIVO afirmó que “agradezco al alcalde por haber pensado en nosotros como punto de lanzamiento y vamos a estar alentando. Somos Pet Friendly y el que quiera ir con su mascota, ningún problema”.

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%