Con lo justo: Coquimbo Unido cayó en su debut por Copa Sudamericana Con lo justo: Coquimbo Unido cayó en su debut por Copa Sudamericana
Luchó y batalló durante 90 minutos, pero no lo consiguió. Coquimbo Unido cayó por la mínima en su debut frente a Red Bull Bragantino,... Con lo justo: Coquimbo Unido cayó en su debut por Copa Sudamericana

Luchó y batalló durante 90 minutos, pero no lo consiguió. Coquimbo Unido cayó por la mínima en su debut frente a Red Bull Bragantino, duelo disputado en el Estadio Nabi Abi Chedid de Bragança Paulista, el cual contó con la presencia de casi 500 hinchas aurinegros en las graderías.

Los primeros minutos del encuentro, tuvieron a dos equipos bastante activos, batallando una a una las acciones en la zona de juego. Sin embargo fueron los piratas quienes dieron la primera señal de peligro, cuando al minuto 10 tras un gran pase de Luciano Cabral, Cristopher Barrera remató a portería, lanzamiento que fue despejado por Douglas Mendes prácticamente de la línea.

Con el paso de los minutos, el cuadro Carioca se transformó en protagonista del juego, tomando el control del medio campo y ejerciendo la mayoría de las acciones ofensivas por el sector derecho, con Ignacio Laquintana como el principal eje de ataque. Esto llevó a los aurinegros a aguantar los embates de los locales, reforzando el trabajo defensivo, dónde lograron maniatar a Vitinho y Eduardo Sasha.

A pesar de esto, los piratas pudieron incomodar a Bragantino, y tuvieron la opción de abrir el marcador, cuando al minuto 38 tras una gran jugada colectiva, Cristopher Barrera estrello el balón en el vertical, rebote que le quedó a Luciano Cabral y que contuvo de gran manera el portero Cleiton.

Tras cartón vendrían los momentos más complejos para los aurinegros, ya que al minuto 41 Eduardo Sasha abría el marcador, anotación que fue invalidada desde el VAR, por una intervención de Luan quien estaba en posición de adelanto. Lamentablemente cuando ya finalizaba la primera mitad, vino la apertura de la cuenta para los locales, dónde tras una gran jugada por el sector derecho, Nathan habilitó a Vitinho, quien marcaría para Red Bull Bragantino.

Ya en el complemento, los ingresos de Sebastián Cabrera y Benjamín Chandía le dieron otro aire al juego, transformando a los piratas en protagonistas. Sin embargo a pesar de las buenas jugadas, la falta de finiquito y la ausencia de un 9 le continúa pesando al técnico Fernando Díaz. La oportunidad más clara del segundo tiempo la tuvo Coquimbo Unido, cuando al minuto 68 Benjamín Chandía remató a portería, tiro que fue despejado por Cleiton, sin embargo la jugada sería invalidada por posición de adelanto del joven delantero pirata. Lamentablemente el marcador no lograría moverse y Coquimbo Unido, sumó su primera derrota en esta Copa Sudamericana.

Tras el encuentro y en conferencia de prensa, el técnico Fernando Díaz hizo un balance del partido señalando no estar conforme con el resultado, puesto que “perdimos y tuvimos las mejores ocasiones para hacer el gol. Pudimos llevarnos algo más que la derrota”. Junto a esto, el estratega aurinegro fue enfático en señalar que deberán mejorar aspectos de cara a los próximos encuentros, y sobre todo buscar la forma de reforzar la zona ofensiva. “Nos falta gente, es algo que vengo diciendo hace rato”, comentó.

Los próximos desafíos para Coquimbo Unido en el torneo, serán en calidad de local. Este domingo 7 de abril a las 17:30 horas, enfrentarán a Cobreloa por el Campeonato Nacional; mientras que el próximo jueves 11 de abril a las 20:00 horas, recibirán a Sportivo Luqueño de Paraguay en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%