Destacando su ruralidad La Serena celebra el Día de la Cocina Chilena Destacando su ruralidad La Serena celebra el Día de la Cocina Chilena
Variedad de sabores, colores e ingredientes son algunos aspectos que destacan de nuestra gastronomía, producto de la diversidad geográfica de Chile. Tal es así... Destacando su ruralidad La Serena celebra el Día de la Cocina Chilena

Variedad de sabores, colores e ingredientes son algunos aspectos que destacan de nuestra gastronomía, producto de la diversidad geográfica de Chile. Tal es así que el año 2009, por Decreto Presidencial, se estableció el 15 de abril como el Día de la Cocina Chilena, fecha en la que se reconoce la historia gastronómica del país.

Una vez más, La Serena se sumará a este reconocimiento, poniendo en valor la riqueza de nuestro sector rural. Preparaciones en vivo, stand con emprendedores de la comuna y música en vivo, forman parte de la propuesta que traerá el municipio en conjunto con la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH) y su chef Edgardo Aguilera, y el proyecto Corfo Serena Elqui.

“La gastronomía forma parte de nuestra identidad, y por ende se convierte en algo relevante para el desarrollo turístico de cualquier destino y se hace esencial como oferta turística para que, los que decidan optar por La Serena, vivan experiencias únicas en nuestro territorio”, señaló al respecto, David Videla, jefe del Departamento de Turismo del municipio serenense.

En cuento a la actividad, el profesional señaló que “trabajamos en esta apuesta junto a la FEGACH y al proyecto Serena Elqui, quienes están desarrollando una tremenda gestión para visibilizar el turismo rural de la comuna. Ese día estarán empresarios y emprendedores turísticos y gastronómicos del sector, para presentar y ofrecer sus servicios y principalmente los productos gastronómicos, con el objeto de rescatar y fomentar la identidad gastronómica comunal y regional. Además, tendremos una parrilla programática de actividades de cooking show con destacados chefs sobre el escenario, además de artistas musicales, quienes alegrarán el día de esta importante celebración”, puntualizó.
La invitación queda hecha para este sábado 20 de abril, en el sector medialuna, de la Ruta 41, Km12, Algarrobito, desde las 10:00 horas.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%