Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza
Las bajas temperaturas propias de la temporada otoñal ya se sienten en la región, y también el aumento de la circulación de virus respiratorios.... Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Las bajas temperaturas propias de la temporada otoñal ya se sienten en la región, y también el aumento de la circulación de virus respiratorios.

Ante ello, desde la Seremi de Salud regional están reforzando la vacunación de Influenza de los grupos prioritarios como son los adultos desde los 60 años. En este contexto, la Seremi de Salud, visitó el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores, (ELEAM), Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, para vacunar a los residentes y trabajadores.

Actualmente, en la región ya se han vacunado más de 102.156 personas contra la Influenza, lo que corresponde al 24% de la población priorizada. La meta es alcanzar el 85% de los grupos de mayor riesgo de enfermarse gravemente o morir a causa del virus.
“Hoy estamos vacunando a los adultos mayores del ELEAM, como una forma de protegerlos para el invierno que se aproxima donde existe mayor circulación de virus respiratorios, entre ellos la Influenza. Las vacunas salvan vidas y por lo tanto, el llamado es a los adultos desde los 60 años a vacunarse contra la Influenza”, señaló el Seremi de Salud (s) de la región, Tomás Balaguer Lira.

La autoridad de salud hizo hincapié en la vacunación de los adultos desde los 60 años, de los cuales sólo se ha vacunado el 23.6%.
En la región, existen más de 50 puntos de vacunación en los centros de salud, donde las personas pueden acudir y solicitar su vacunación, presentando su cédula de identidad.
Además, Balaguer reforzó el mensaje a los otros grupos prioritarios definidos por el Ministerio de Salud “El llamado de vacunación contra influenza es para las embarazadas, enfermos crónicos entre 11 a 59 años, niños/as desde los 6 meses a 10 años y también los empleados públicos y funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden” puntualizó.
¿CUÁNTO CUESTA LA VACUNA?
La vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivos, sean ellas beneficiarias de FONASA o ISAPRE, independientemente del vacunatorio al que acudan.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%