Search
Close this search box.

Foodtruck que vertía desechos a la playa es desalojado por la Municipalidad de Coquimbo

Compartir en:

La Municipalidad de Coquimbo concretó el retiro de un foodtruck que vertía sus desechos directamente a la playa en el sector Muelle de La Herradura, el cual estaba instalado de manera irregular y sin autorización sanitaria.

Esta mañana en un operativo conjunto entre carabineros e inspectores municipales concretaron el retiro del carro de comida que no contaba con permisos sanitarios necesarios, se instalaba en un bien de uso público y, además, vertía sus desechos mediante una instalación clandestina a la playa. Aquel foodtruck despertó la atención de los vecinos que realizaron más de 500 denuncias según indicó el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, y llevaba operando varios años en el lugar.

Vecinos del sector habían denunciado en primera instancia, ante la municipalidad, una cafetería que había sido demolida hace algunos años por las mismas razones, se trataría del mismo dueño.

La contaminación a las playas es un tema delicado que preocupa directamente a los vecinos de la zona y turistas, quienes acusan que no pueden disfrutar del sector debido al amplio impacto contaminante, además del peligro la fauna marítima del área debido a los desechos vertidos al mar del foodtruck.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today