Grave denuncias: Desde febrero de 2023 han robado 18 veces en Junta de Vecinos Grave denuncias: Desde febrero de 2023 han robado 18 veces en Junta de Vecinos
Denuncia de la junta de vecinos de la villa Juan Soldado en Las Compañías, La Serena, debido a los 18 robos hasta la fecha... Grave denuncias: Desde febrero de 2023 han robado 18 veces en Junta de Vecinos

Denuncia de la junta de vecinos de la villa Juan Soldado en Las Compañías, La Serena, debido a los 18 robos hasta la fecha han sufrido. La lista comenzó en febrero del 2023, afectando no solo a la junta de vecinos sino también a la administración del parque Espejo del Sol, el jardín infantil y una parroquia cercana.

“Nosotros hemos sufrido 18 robos a la fecha desde el cinco de febrero del 2023 y cada vez ha aumentado lo que roban, ya casi no tenemos ventanas, puertas, todas las implementaciones y no solamente nosotros sino que las instituciones alrededor también. Aquí vienen los carabineros hacemos la denuncia pero hasta ahí llegamos”, declaró la presidenta de la junta de vecinos Maria Velazquez.

Los vecinos de la comunidad comentan que es un sector tranquilo con bastantes adultos mayores, lo que agrava la situación que han tenido que vivir, ya que todos los robos ocurren al momento son ene la madrugada. “El parque es un foco de mucha delincuencia y desde ahora (mayo) recién comenzará a tener guardias, además que tenemos poca iluminación, antes teníamos cámaras pero fueron desapareciendo y un sinfín de cosas que sinceramente no sabemos ya cómo evitar”.

La situación llega a un punto que en el sector donde se evidencia destrozos, rejas que se están arreglando, incluso hasta balones de gas utilizado por la comunidad para eventos han sido robados. Rspecto a las medidas de protección del lugar el director de seguridad del municipio de La Serena, Gonzalo Arceu reitero que no hay un sistema de seguridad adecuado, normalmente se tiene que ver un sistema de seguridad y luego efectuar el proyecto de la sede porque los delincuentes ven este espacio que no hay nadie y provocan estos robos”.

Finalmente la concejala Daniela Norambuena explica que “se necesita el refuerzo del patrullaje mixto en ese sector con Carabineros y seguridad ciudadana y ver de qué manera se puede iluminar el sector”.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%