Durante esta tarde la Compañía Minera del Pacífico (CMP) informó sobre el descarrilamiento de 5 carros del convoy 711, ocurrido en el sector de Puente Santa Ester, en la comuna de Coquimbo. El incidente, según indicó la empresa, no registró daños a personas, tampoco interrupciones de tránsito público ni otras alteraciones para la comunidad.
En una declaración pública, CMP indicó que las razones de este accidente aún se investigan. Sucedió alrededor de las 20:30 horas del lunes 6 de mayo, “los carros descarrilaron en el kilómetro 33, los cuales se encontraban cargados y en tránsito a Puerto Guayacán”.
“Una vez ocurrido el incidente, CMP activó todos sus protocolos internos definidos para estas instancias y se dio aviso a las autoridades pertinentes. Junto con ello y para evitar ruidos molestos a la comunidad durante la noche, hemos iniciado el trabajo de normalización de la operación durante el día de hoy. Estas tareas incluyen diversas maniobras ferroviarias, incluyendo el posicionamiento de una grúa para el despeje de la vía y reparación; maniobras que esperamos se extiendan por varias jornadas de trabajo”.