Star Music Sinfónico: La fuerza se hizo presente en La Portada junto a la Academia PAC Star Music Sinfónico: La fuerza se hizo presente en La Portada junto a la Academia PAC
Pese al frío de este sábado en el estadio La Portada en La Serena, más de 4 mil personas disfrutaron de la experiencia galáctica... Star Music Sinfónico: La fuerza se hizo presente en La Portada junto a la Academia PAC

Pese al frío de este sábado en el estadio La Portada en La Serena, más de 4 mil personas disfrutaron de la experiencia galáctica Star Music Sinfónico, a cargo de la Filarmónica Antena y Coro Polifónico PAC, bajo la dirección de Daniel Flores Bennett, que en un concierto renovado plasmó la virtuosa y compleja banda sonora de John Williams junto a cosplayers, duelistas con sables láser, y dos globos aerostáticos de Yoda y Darth Vader.

En casi dos horas de concierto, los elencos de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, permitieron que el público pasara por todo tipo de emociones. Álvaro Cazaux, se declara fanático de la saga, y emocionado comentó “los músicos de primera calidad, el show, en conjunto con las actuaciones que realizaron los chiquillos, todo maravilloso. Para un fanático de Star Wars, esto es lo ideal”.

En tanto, Carlos Córdova precisó que “estuvo bastante entretenido, un panorama bastante familiar. Fue escenas icónicas de las películas, y supieron resaltar todo, entre los personajes y la academia de música lo lograron hacer bastante entretenido”. En ello, coinciden Rodolfo Montoya y su familia, “espectacular, habíamos escuchado que lo estaban haciendo en Santiago, en Viña, y estábamos esperando que lo dieran acá para poder verlo, fue muy lindo, emocionante, muy lindo”.

Por su parte, Daniela Guajardo, aún conmovida tras el concierto, indicó que “hermoso, emocionante, la puesta en escena, las luces, ver toda la música de una saga que, para nosotros, los que vivimos en esa época, pero, además es muy emocionante ver a talentos jóvenes de la región haciendo interpretaciones como ésta, un show como este, de primer nivel, que puede estar en cualquier escenario”.

La fuerza acompañó

En el marco del Mes Internacional de Star Wars (“Que la Fuerza te acompañe”), Star Music Sinfónico hizo un recorrido por toda la saga, incluyendo temas emblemáticos como la “Marcha Imperial”, y también, los nuevos sonidos de las más recientes entregas de la franquicia como “The Mandalorian”, logrando mantener la atención y emoción del público en todo momento, y por ello, los balances son positivos.

El director artístico musical precisó que “fue maravilloso estar de nuevo acá, con nuestro público de La Serena, nos recibieron muy bien, fue un público masivo. Disfrutamos, a pesar del frío, porque la música nos ayudó al igual que el calor de la gente, y en términos generales fue un concierto espectacular”.

Por su parte, Jorge Legua, presidente de la Academia PAC, puntualizó que “la verdad es increíble lo que se logró en este concierto en La Serena, que en un mes y algo logramos congregar más de 4 mil personas”.

Agregando que “todo se engranó de manera perfecta, la música, los cosplayers, se logró hacer esta unión con los globos aerostáticos y el concierto, algo nunca antes visto a nivel mundial, así que el balance es bastante positivo, la gente estaba contenta, terminó aplaudiendo de pie, estamos la verdad que muy contentos de cómo se dio este término de concierto en homenaje a Star Wars”.

Lo que viene
Mayo es de Star Wars, pero junio da un giro hacia la cultura nipona, y los elencos comienzan a itinerar con el Studio Ghibli Sinfónico que fue el concierto de cierre en 2023, y que generó interés en otros puntos del país, agendando presentaciones en Viña del Mar, Santiago, La Serena y Antofagasta.

Recordemos que la Academia PAC mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que tiene como objetivo fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%