Primer Congreso Internacional del Pisco aborda la variedad de oportunidades en el mercado internacional Primer Congreso Internacional del Pisco aborda la variedad de oportunidades en el mercado internacional
Este 15 de mayo se llevó a cabo la primera jornada del Primer Congreso Internacional del Pisco, Gastronomía y Enoturismo para el posicionamiento de... Primer Congreso Internacional del Pisco aborda la variedad de oportunidades en el mercado internacional

Este 15 de mayo se llevó a cabo la primera jornada del Primer Congreso Internacional del Pisco, Gastronomía y Enoturismo para el posicionamiento de la marca país en la sede de La Serena de INACAP, donde las actividades seguirán hasta este 16 de mayo, con el fin de potenciar como marca país este producto tradicional de la región de Coquimbo.

57 miembros que trabajan desde distintas veredas el mismo objetivo: revisar y mejorar la oportunidades que tiene a nivel internacional. Patricio Qüense, Director Nacional del Área de Hotelería de INACAP, relató que partieron hace dos años con una iniciativa llamada “Chile te quiero comer” , que celebra el día nacional de la cocina chilena, detallando que “nos parecía que era sumamente relevante sumar el Día Nacional del Pisco pensando también en un propósito a largo plazo”. Además, agregó que “está la posibilidad de generar mucha más oferta y ahí, la invitación a todos los productores gastronómicos y dueños de restaurantes que puedan ofrecer este producto Pisco, que en este contexto del día nacional, les permita tener sus restaurantes llenos”.

Javier Marcos, Gerente de Pisco Capel declaró que es importante reconocer al Pisco como parte de la cultura chilena, mencionando que estas instancias son buenas y que permiten que se reúnan los principales actores para potenciar el pisco no tan solo a nivel país, sino también internacional. A esto le sumó que “el Pisco es un producto de muy alta calidad” y que recientemente fueron seleccionados por un concurso de San Francisco en Estados Unidos con un puntaje de 96%, porcentaje que no ha recibido ningún pisco en el mundo.

También participaron en las actividades productoras de pisco como la Compañía Pisquera de Chile en donde Jhonny Robles, Jefe de Producción explicó que “vimos a grandes expositores con diferentes tipos de opinión, cómo podemos abarcar el mercado internacional con este producto chileno y ver que realmente tenemos un producto con alto potencial de crecimiento y sustentable en el tiempo. De verdad que es enriquecedor para nosotros que trabajamos día a día con este producto”.

Y finalmente a estas declaraciones se le suma la de una destacada personalidad presente en las actividades, Mikel Zuleta cocinero chileno, productor de los programas “De cuchara” y “Cocina sin frontera” quien expresó “yo siento que el Pisco es una bebida que tiene una cantidad de posibilidades infinitas de mezclar y maridar, que se puede explotar mucho más con las herramientas que tienen los expertos y bartender que tenemos en Chile”.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
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