Paihuano: Fiscalía se apresta a rendir sus medios de prueba en juicio por secuestro con homicidio, inhumación ilegal y microtráfico Paihuano: Fiscalía se apresta a rendir sus medios de prueba en juicio por secuestro con homicidio, inhumación ilegal y microtráfico
En la primera sala del tribunal oral en lo penal de La Serena, la Fiscalía de Vicuña se apresta a rendir sus medios de... Paihuano: Fiscalía se apresta a rendir sus medios de prueba en juicio por secuestro con homicidio, inhumación ilegal y microtráfico

En la primera sala del tribunal oral en lo penal de La Serena, la Fiscalía de Vicuña se apresta a rendir sus medios de prueba con relación al juicio en que se revisan las responsabilidades de 9 sujetos, en un caso de secuestro con homicidio, inhumación ilegal y microtráfico de drogas.

En los hechos, una persona resultó secuestrada, golpeada a tal magnitud hasta que murió y posteriormente fue inhumada ilegalmente en el sector de la ruta Antakari, a varios kilómetros al poniente de Paihuano.

J.S.M.O., A.C.N, A.M.Z., S.P.H. y W.I.R. enfrentan el cargo de secuestro con homicidio
en calidad de autores; C.M.Ch., T.S.C., J.J.A. y G.A.M. fueron acusados de encubridores del mismo delito; J.S.M.O., A.C.N., S.P.H., W.I.R. y G.A.M. enfrentan el cargo de inhumación ilegal y J.S.M.O. el ya mencionado delito de tráfico de drogas.

Respecto a los hechos, la Fiscalía acusó que el 28 de noviembre de 2022, durante la tarde, el acusado J.S.M.O. con la intención de secuestrar y matar a la víctima, habría propuesto a A.A.M.Z. reunirse con el afectado, a cambio de 50 mil pesos en cocaína y habría ofrecido a los acusados A.C.N., S.P.H. y W.I.R. dinero para concretar el secuestro en Paihuano. La víctima habría sido trasladada hasta un domicilio, donde fue golpeado hasta la muerte.

El día 29 de Noviembre habrían sido citados los imputados C.E.M.Ch., T.S.C., J.J.A., A.N.C.N., S.P.H., W.I.R. y G.A.M., para trasladar el cuerpo hacia la ruta Antakari y sepultarlo, mientras después, en el inmueble en que estuvo la víctima, T.S.C. habría limpiado los restos de sangre y J.J.A. habría borrado los discos duros de las cámaras de seguridad del inmueble.

La Fiscalía además acusó que el día 2 de diciembre del 2022 J.S.M.O. guardaba y poseía con el fin de transferir a terceros, una bolsa de papel con 51,99 gramos brutos de cocaína base, otros elementos, dinero y 0,41 gramos de marihuana.

Cabe recordar que el cuerpo de la víctima fue encontrado a mediados de diciembre del 2022.

Fiscal Juan Rubén González: “Buscamos hacer justicia”

El fiscal jefe de Vicuña, Juan González, dijo que “lo que buscamos es hacer justicia, condenar a estas personas, cada uno en su participación. Establecimos que, desde el punto de vista de la Fiscalía, 5 sujetos serían los autores y 4 de ellos encubridores. Contamos con prueba suficiente para acreditar los hechos. Siempre hemos estado preparado y la Fiscalía construye los casos no desde las declaraciones (de los imputados), sino desde el punto de vista probatorio, de los medios de prueba”, dijo.

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%