Search
Close this search box.

Concejala Norambuena destacó avance en proyectos habitacionales de sector de Ceres

Compartir en:

La concejala de La Serena Daniela Norambuena informó un importante avance en los trámites para la obtención de vivienda propia para cientos de familias en el sector de Ceres. En una reciente reunión con diversos comités de vivienda, Norambuena destacó el compromiso y esfuerzo de las familias que han esperado por años la oportunidad de acceder a una vivienda digna.

“Nos reunimos con distintos comités de vivienda del sector de Ceres, quienes han esperado por años la posibilidad de avanzar en los trámites de lograr su casa propia,” expresó Norambuena. Entre los comités mencionados se encuentran el Comité Alfalfares, Ceres, Lomas-La Florida, Siempre Unidos, Valles-La Florida, Sueños de Esperanza de La Serena y el Comité Renacer de La Florida, los cuales representan a casi 600 familias.

La concejala explicó que una de las principales acciones a tomar fue proponer al alcalde que incluyera en la agenda del Concejo Municipal, la disposición de la calle, específicamente el callejón número uno, como un Bien Nacional de Uso Público. Esta medida permitiría al Ministerio de Vivienda generar la propuesta y avanzar en los trámites necesarios para la construcción de las viviendas.

Norambuena subrayó la importancia de esta gestión: “Con esto les va a permitir generar la propuesta y el avance desde el Ministerio de Vivienda y así poder generar los máximos esfuerzos y agilidad posible para la construcción de estas casas que ya tienen asociado un apoyo por parte del Ministerio, como también estos acompañamientos que se hacen en los comités.”

La concejala concluyó afirmando que están ad portas de poder darles el espacio necesario para que finalmente estas familias logren el sueño de tener su casa propia, un anhelo que han perseguido desde el año 2016.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today