Search
Close this search box.

Becas Municipales: 510 jóvenes de la comuna de Los Vilos fueron beneficiados

Compartir en:

En la casa de la Cultura de Los Vilos se realizó la ceremonia de entrega de las Becas Municipales 2024, instrumento de apoyo que beneficia a 510 jóvenes de la comuna, en las líneas de educación superior, movilización Ceduc, becas deportivas, educación superior online, bonos de estímulo para estudiantes de educación superior, presencial, online y deportivos, además de las residencias universitarias ubicadas en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y La Serena.

Para este año 2024 el Municipio de Los Vilos destinó $158.130.000, importante inyección de recursos desde el Concejo Municipal valorada por el alcalde Cristian Gross. “Sabemos que estamos viviendo una situación económica difícil y que para las familias de nuestra comuna, no es fácil mantener a sus hijos o nietos, ya que no cuentan con todos los recursos para que se puedan mantener en la educación superior, y es por eso que es tan importante este pequeño granito de arena que entrega hoy día la municipalidad.

Diversas historias de esfuerzos son las que están tras estos jóvenes que, junto a sus familias, luchan para mejorar su calidad de vida a través de la educación y el deporte. Martín Jofré, estudiante de Ingeniería Civil Informática en la Universidad Alberto Hurtado de Santiago, sostuvo que “para mí y para mi familia es muy importante recibir la beca porque es un alivio económico, ya que estoy pagando arriendo y vivo solo en Santiago lejos de la familia. Es una gran ayuda y me parece excelente por parte de la municipalidad, porque incentiva a los jóvenes a tener buenas notas para obtener estos beneficios”.

En la línea de beneficio de las residencias universitarias que ha implementado el municipio, Antonia Arnes, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, manifestó que “es super importante y muy beneficioso para mí, porque mi mamá no tiene trabajo, hace dos años tuvo un accidente cerebro vascular y eso le impidió trabajar durante un buen tiempo, por esto es muy beneficioso porque como decía el alcalde son más de 400 mil pesos que se pagan en un arriendo y es muy complicado sin tener de donde sacar”.

Otro de los ejes de apoyo que ha desarrollado el municipio es el deportivo, considerando que hoy la comuna cuenta con grandes exponentes en disciplinas como el Patinaje Artístico, Bodyboard, Voleibol o Fútbol. “Es bueno para algunas personas que necesiten comprar sus accesorios para su deporte, por ser zapatos, para mi casco, patines, guantes, así que es bien bueno porque ayuda el granito de arena”, expresó Dante Julio, joven piloto de Karting.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today