Search
Close this search box.

Cifuentes por Gobernadora Naranjo: “Si es necesaria una acusación constitucional, la vamos a estudiar”

Compartir en:

El diputado Ricardo Cifuentes, fue parte de la reunión que sostuvieron funcionarios del GORE con parlamentarios de la región, en la cual se denunciaron los malos tratos que la gobernadora Kris Naranjo ha ejercido sobre su personal.

Durante la instancia, trabajadores con más de 22 años de servicio señalaron que nunca habían estado en una situación como la que les afecta, por ello es que dentro de las posibles soluciones, los funcionarios plantearon la idea de una acusación constitucional.

“Es impresentable lo que ocurre con el gobierno regional. El trato de la gobernadora, la primera autoridad, a sus funcionarias y funcionarios, cruzó todo límite, es inaceptable. Si es necesaria una acusación constitucional, la vamos a estudiar “, expresó el diputado Ricardo Cifuentes .

Además, Manuel Barraza Delgado, Presidente de la Nueva Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, señaló “nos reunimos con parlamentarios de nuestra región, para que sepan la problemática que estamos padeciendo como funcionarios en esta administración, que es algo que nunca se había dado. Y que realmente es preocupante, por la salud mental de los colegas que han sido removidos”

Las denuncias apuntaron a que dentro del GORE existe un ambiente laboral tóxico y abusivo, el cual ha afectado gravemente la salud mental y el bienestar de los funcionarios. Barraza, también comentó que “hay un abuso de autoridad absoluto , todo lo transforma en política, generando un clima de miedo e inseguridad entre el personal”

Por último, el diputado se comprometió a “llevaremos este asunto a las instancias pertinentes y a tomar las acciones necesarias para garantizar el respeto y la dignidad de los trabajadores del Gobierno Regional”

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today