Search
Close this search box.

Municipio de Coquimbo mejora caminos interiores de Tongoy y vía de conexión con Puerto Aldea

Compartir en:

Con un gran despliegue de maquinaria pesada y el trabajo de los equipos de operaciones, el municipio de Coquimbo concretó el mejoramiento de diversas vías en los sectores urbanos y rurales de Tongoy y Puerto Aldea, facilitando así la accesibilidad y el libre tránsito peatonal y vehicular para la comunidad local y visitantes.

Los trabajos se extendieron por cuatro semanas, y permitieron la intervención de alrededor de 7 kilómetros del camino costero que une a ambas localidades, beneficiando a la comunidad que hoy cuenta con una vía en buenas condiciones para trasladarse a diario. Además, se efectuaron labores en la zona céntrica, Península y Tongoy bajo, entre otros puntos, utilizando material de estabilizado y compactación para una mayor durabilidad.

El completo operativo para mejorar las vías en Tongoy y Puerto Aldea, es fruto del compromiso que realizó con la comunidad local el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, dando respuesta a las y los vecinos de ambas localidades, junto a propiciar una alianza público – privada que permitió efectuar el traslado de las maquinarias pesadas hasta los balnearios.

Respecto a la intervención realizada, Eric Godoy, vecino de la localidad, expresó que, “las mejoras en los caminos son algo muy necesario para quienes vivimos en Tongoy y, sobre todo, para los que a diario transitan por la Península, y también para ir y volver a Puerto Aldea. Esto se agradece y esperamos que sea constante, ya que es algo bueno para todos”, aseguró.

En tanto, y refiriéndose a la labor realizada para el mejoramiento de las diversas vías, Felipe Orrego, jefe del Departamento de Maquinaria Pesada municipal, detalló que, “nos presentamos con la flota completa de maquinaria para efectuar estas labores. Están todas las calles consideradas en este plan de intervención, e hicimos un trabajo con material para nivelación y compactado, lo cual, se logró gracias a la gestión que realizó el alcalde Ali Manouchehri con privados para trasladar los equipos al lugar. Tenemos un 95% de avance en los trabajos, pero, seguramente con la lluvia vamos a tener que realizar algunos retoques en los caminos”, consignó.

Junto al trabajo efectuado en Tongoy, los equipos municipales concretaron el retiro de diversos microbasurales y escombros existentes en calles y veredas, logrando así despejar las vías para el correcto y seguro tránsito de las y los vecinos. Siendo también una ocasión oportuna para llamar a la comunidad tongoyina a cuidar sus espacios públicos.

“Durante un mes ha estado el equipo de maquinarias del municipio realizando labores en Tongoy y Puerto Aldea, bajo las instrucciones del alcalde Ali Manouchehri. Así, se pudo intervenir los caminos de tierra, y la vía que une a Tongoy y Puerto Aldea, se realizó un trabajo muy prolijo al contar con el rodillo compactador, además, de un “Bob Car”, que es un mini cargador frontal, que permitió trabajar sobre las veredas y retirar escombros y material de construcción que obstruían el paso a los transeúntes. El llamado en este caso es a cuidar nuestros espacios públicos, lo que va en directo beneficio de toda la comunidad, al igual que el mejoramiento de las vías”, destacó Gonzalo Pardo, delegado municipal de Tongoy.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo