Search
Close this search box.

Región es penúltima en cobertura de vacunación contra la Influenza

Compartir en:

De acuerdo a los informes epidemiológicos, desde el mes de abril se observa un aumento importante de la circulación de virus respiratorios en nuestro país, donde predomina la presencia del virus de la Influenza A.

Pese a ello, la vacunación en nuestra región se mantiene con una baja cobertura de los públicos prioritarios, ocupando el penúltimo lugar a nivel nacional.

A nivel país, la campaña de Influenza alcanzó un 64% de cobertura, siendo la región de Arica y Parinacota la más baja en todo el territorio con un 50%, y posteriormente Coquimbo con el 57% de vacunación de sus públicos prioritarios.

Por ello, la Autoridad Sanitaria Regional se mostró preocupada de la baja cobertura e hizo un llamado especialmente, a quienes pueden sufrir las graves consecuencias de la Influenza.

“Quiero reiterar el llamado para los adultos mayores y los niños menores de 10 años. De acuerdo a nuestros datos epidemiológicos, en nuestra región se observa circulación viral de Influenza A, que está presente en todos los grupos etarios” señaló la Seremi de Salud, Dra. Paola Salas.
Además, la Dra. Explicó que hubo aumento de casos positivos de Influenza A en todos los grupos etarios, y se observa un 57% de los casos en los menores de 15 años. Además, se reportan casos en preescolares y escolares de la región.

De igual forma, la Autoridad de Salud, reforzó el mensaje de vacunación en los padres y apoderados, considerando que se observa la circulación de Influenza A, con frecuencia en escolares de 5 a 14 años de edad.

“Durante las próximas semanas de mayo se espera una alta frecuencia de casos en las próximas semanas de mayo. Por lo tanto, es fundamental que las personas se acerquen ahora a los establecimientos de salud y puntos de vacunación a recibir su dosis correspondiente” explicó la Seremi de Salud.

En la región, además, de Influenza A 52.2%, se observa la circulación de Rhinovirus en un 34.3%, Parainfluenza en un 4.2%, Adenovirus en un 6.0% y Metapneumovirus en un 1.5%.

¿Dónde vacunarse?

Actualmente, la región cuenta con más de 70 puntos de vacunación en establecimientos de salud y extramurales, donde las personas se pueden acercar a recibir su dosis.
Solo deben pertenecer a los grupos prioritarios y recibirán sus dosis en forma gratuita.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today