Search
Close this search box.

Senador Núñez confirma acuerdo del 90% para seguir con obras de hospital

Compartir en:

El senador por la Región de Coquimbo y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Daniel Núñez, valoró la presencia del director de Concesiones, Juan Manuel Sánchez en la última sesión para hablar sobre el avance del hospital de La Serena. “El director de Concesiones Juan Manuel Sánchez, nos dio buenas noticias. Dice que hoy día hay un avance del 90% en las conversaciones de las nuevas obras de construcción y los metros cuadrados que corresponden, y el valor de esas obras, que esto ya estaría acordado con la empresa Acciona, y que solo está pendiente un aspecto que tiene que ver con una cláusula jurídica respecto a la pertinencia que habría en ciertos momentos para utilizar el mecanismo de solución de controversia. Nos parece que es un punto acotado y que debería haber pronta solución”.

Según indica el legislador “estamos esperanzados es que en junio ya esté resuelta totalmente esta situación y que el 30 de junio sí o sí ingrese a la Contraloría esta modificación de contrato del Hospital de La Serena, una modificación de contrato de la concesión del Ministerio de Obras Públicas con la empresa Acciona, y puedan retomarse las obras lo antes posible”.

De esta manera estaría llegando a buen puerto un tema bastante sensible para la comunidad regional y que comenzó con problemas en los últimos meses del gobierno anterior.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today