Search
Close this search box.

Municipio de Coquimbo habilita albergues de emergencia en las localidades más apartadas del radio urbano

Compartir en:

Ya comenzaron las lluvias intensas en la comuna de Coquimbo, las que se prolongarán hasta este viernes 14 de junio, por ello y como parte del plan de trabajo y las acciones adoptadas por el COGRID comunal, el Municipio porteño, ya habilitó 3 recintos municipales en los territorios más alejados del radio urbano, como albergues y refugios de emergencia, para que vecinos y vecinas que así lo requieran, puedan tener un lugar seguro donde pasar el sistema frontal.

A las medidas preventivas y de mitigación adoptadas durante los últimos días y ejecutadas por los equipos operativos de las Delegaciones Municipales, se suman la apertura de 3 albergues, en el sector de Tierras Blancas, la localidad de Tongoy y la zona rural cordillera de la comuna, brindando alojamiento y abrigo a las familias que están viviendo situaciones de emergencia en sus hogares.

Daniel Cortés, Coordinador de las Delegaciones Municipales, indicó que “Luego de la mesa COGRID y por instrucción de nuestro alcalde Ali Manouchehri, se suman 3 delegaciones para tener puntos de albergues en la comuna, tomando así 3 sectores fundamentales del territorio, que nos permitirán resguardar la integridad física de los vecinos y vecinas de Coquimbo”, señaló.

En Tierras Blancas, el Techado Municipal del sector, ubicado en calle Talca #1145, será el albergue para el territorio. En Tongoy, se habilitó la Casa de la Cultura Manuel Cortés Rojas, emplazada en calle Fundición Sur S/N y en la zona rural, la Delegación Municipal, ubicada en la Ruta D-43, sector Santa Filomena, será el refugio para las familias del sector cordillerano de la comuna porteña.

A estos 3 albergues habilitados en las localidades más lejanas de la zona urbana, se suman Monasterio, ubicado en Buen Pastor N°16 en El Llano, el Centro Comunitario Peñuelas, cuya dirección es Acapulco N°3785 y la Junta de Vecinos Villa Las Flores, situada en Las Margaritas N°350, sector Sindempart.

Para los vecinos y vecinas que necesiten refugio, en cada uno de los recintos, se dispondrá de colchones con frazadas y colaciones para alimentación.

Emergencia

Para informar situaciones de emergencia que estén ocurriendo en los territorios más alejados del radio urbano, se han habilitado los siguientes números telefónicos, para contactar a los equipos de las Delegaciones Municipales:

  • Delegación Municipal Rural: +56994349343
  • Delegación Municipal Parte Alta: +56974772328
  • Delegación Municipal Tongoy: +56993246405
  • Delegación Municipal Guanaqueros: 512 395048
  • Delegación Municipal Tierras Blancas: +56982225831

De igual forma, el Municipio de Coquimbo mantendrá operativos durante el evento meteorológico los números de emergencia: +569 8950 3237 / +569 6849 4140 / +569 9032 8441.

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo