Search
Close this search box.

Municipio desplegará operativos sociales la próxima semana en la Parte Alta de Coquimbo

Compartir en:

Como parte del trabajo de descentralización de los servicios municipales y gracias al trabajo que está realizando en el territorio el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal Parte Alta, durante la próxima semana, funcionarios y funcionarias de la Casa Consistorial porteña se desplegarán para llevar a los barrios de este territorio, 2 sociales y otros servicios de gran interés, altamente demandados por la comunidad local.

En estas intervenciones territoriales, las y los profesionales, orientan, ayudan y facilitan a la comunidad, información de utilidad para acceder a los distintos beneficios que dispone el Municipio y el Gobierno, siendo atendidos en sus propios barrios y evitando que incurran en gastos de tiempo y traslado para acceder a los servicios más recurrentes.

El primer operativo, se realizará este miércoles 26 de junio en conjunto con el Cesfam Santa Cecilia, en la Junta de vecinos Adelanto y Progreso del sector Parte Alta. Allí los vecinos y vecinas podrán consultar y actualizar su Registro Social de Hogares, recibir información sobre los Subsidios Monetarios que a los que pueden postular y conocer las vacantes de empleo, a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL). Además, estarán los equipos de Gestión Inclusiva, Adulto Mayor y comunitario de la Delegación Municipal Parte Alta.

En el área de la salud, estarán disponibles los servicios de vacunación para influenza y covid, toma de examen EMPA, orientación dental, educación y alimentación saludable, entre otros.

El viernes 28 de junio, en tanto, se llevará a cabo el segundo operativo en la Junta de vecinos Lautaro Norte. Durante la jornada, estarán a disposición de la comunidad, los servicios de Registro Social de Hogares (RSH), Subsidios Monetarios, OMIL, Oficina de Adulto Mayor, Gestión Inclusiva y el equipo comunitario de la Delegación Municipal Parte Alta.

Sobre la importancia de llevar el Municipio a los barrios, Karla Romero, delegada Municipal Parte Alta, indicó que “Estos nuevos operativos son parte de la planificación que hemos desarrollado para acercar los servicios municipales al territorio de Parte Alta y a los barrios, tal como nos ha pedido nuestro alcalde Ali Manouchehri, para que nuestros vecinos y vecinas puedan recibir la atención que requieren en su mismo sector. La idea es que la comunidad aproveche estas instancias y la presencia de los funcionarios municipales para realizar consultas o recibir orientación sobre diversas temáticas y trámites de interés”, señaló.

El operativo del miércoles 26 de junio, se realizará en la Junta de vecinos Adelanto y Progreso, ubicada en calle Regimiento Buin, esquina Serrano S/N, de 14:30 a 16:00 horas. El viernes 28 en tanto, la intervención barrial, se llevará a cabo en la Sede ubicada en Calle Caracoles #1516, esquina Portales.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo